Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir, sobre Lorenzo: “Ha sufrido, pero ha tomado una decisión bastante buena”

4 Dic. 19 | 19:00
Mir: "Lorenzo ha sufrido"
Foto: motogp.com

Joan Mir ha hecho balance sobre su temporada como rookie en MotoGP. Además, el mallorquín ha hablado sobre la situación de Jorge Lorenzo y su retirada. 

Las primeras temporadas en la categoría reina no suele ser nada fáciles para los pilotos. Sin embargo, Joan Mir se ha entendido a la perfección con la Suzuki y ha obtenidos buenos resultado, pero lo más importante el mallorquín está más preparado para los próximos retos de la temporada 2020Además, aprovechando que estaba en casa, en un evento en el Circuito de Mallorca en Llucmajor ha tenido unas palabras sobre otro mallorquín. Mir se ha expresado sobre la situación de Jorge Lorenzo, su retirada y sus planes de futuro. Sobre el que hacía una reflexión: “Te puedes ir a Bali a un mes y disfrutar, pero luego te empiezas a preguntar ¿y ahora a donde voy?”. Será una situación complicada para Lorenzo asumir su retirada del mundo de la competición.

Valoración de la temporada

Desde Suzuki han tenido una temporada de altos y bajos, conseguían buenos resultados con sus pilotos, Rins y Mir, pero no acaban de explotar su potencial al máximo. Sobre esta temporada, Mir analizaba para Onda Cero Mallorca sus impresiones. Joan Mir: “He aprendido mucho. No solo técnicamente también mentalmente. El tema de tener una lesión así nunca me había pasado y encima a mitad de temporada sin tiempo para recuperarte. También las caídas y no saber muy bien qué ha pasado: no ha sido un fallo mio, quizá es algo de la moto. Todo esto te hace pensar y tienes que dejarlo a un lado”.

Mir: "Lorenzo ha sufrido"
Foto: motogp.com

Además, el mallorquín ha tenido que pasar por una serie de lesiones que no le han dejado disfrutar al máximo de MotoGP. Joan Mir: “Estoy contento porque en Misano, después de la lesión, ya estuve listo para estar otra vez ahí. Estuvimos luchando por las ocho primeras posiciones. Eso quiere decir que no nos hemos recuperado mal y esto es lo que me ha hecho aprender. He aprendido a superar obstáculos tan complicados”.

Sin duda MotoGP es aprendizaje continuo y Mir lo ha podido experimentar de primera mano. Joan Mir: “Luego está el aprendizaje técnicamente, cómo frenar la MotoGP que es espectacular la potencia que tiene. Recuerdo que a principio de año, probaba la moto y lo primero que decía era ‘esto corre un montón, tiene un montón de potencia’ , y ahora en las últimas carreras ya como que me faltaba potencia, porque te vas acostumbrando a la velocidad. De momento estoy muy contento”. 

TE INTERESA VER:
Miguel Oliveira: “Veo un buen futuro para mí en Aprilia”

El legado de Mallorca 

Estando en Mallorca era inevitable no pronunciarse sobre Jorge Lorenzo y su nueva situación. Lorenzo anunció su retirada del mundo de la competición antes del GP de la Comunidad Valenciana. Así que, sobre Lorenzo también se ha querido pronunciar Mir. Joan Mir:  “Está claro que ha sufrido, no he tenido mucho la oportunidad de estar con él, pero está claro que ha tomado una decisión bastante buena. Ahora llega un momento de su vida que no es tan bonito como parece. Si a mí me pasara, sí me quitan las motos y ¿a dónde voy? Ahora Jorge Lorenzo vivirá un momento en su vida que tendrá que saber bien dónde colocarse y dónde estar para no perder la cabeza, porque estamos hechos para eso, para correr”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!