Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: «Pelear con Márquez siempre es muy difícil»

3 Dic. 19 | 20:00
Álex Rins Suzuki Ecstar MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El 2019 ha sido el tercer año de Álex Rins en MotoGP, y sin duda cuando se ha visto una clara mejoría en sus resultados. Tanto ha sido así que ha conseguido sus dos primeros triunfos de MotoGP en Austin y Silverstone.

Ahora que las vacaciones ya se han iniciado con los test de Valencia y los test de Jerez hechos, los pilotos aprovechan para seguir entrenando y sobre todo pasar tiempo con los suyos. No antes de, por supuesto, hacer balance del 2019. En el caso de Álex Rins ha sido un año muy positivo cosechando dos victorias y un podio en Jerez, y por eso el piloto español se pone el listón más alto de cara al 2020.

“¡Lo más positivo son las victorias que logramos! Además del podio que conseguimos en Jerez y de toda la experiencia acumulada durante la temporada”, comentó Álex en una entrevista para la web oficial de MotoGP. “En cuanto a las cosas negativas, serían las caídas y los errores cometidos. Aunque de forma extraña también son algo positivo, porque al final podemos aprender de ello y crecer”, recordó sus caídas en las carreras de Assen, Sachsenring y Misano.

Austin fue una carrera que Rins nunca olvidará, ya que fue allí donde ganó por primera vez en MotoGP haciéndole frente a Valentino Rossi, toda una leyenda del motociclismo. “Fue increíble. Recuerdo que adelanté a Valentino a falta de cuatro vueltas para el final y estaba apretando al límite para no darle la oportunidad de volver a adelantarme. En la última vuelta pude mantener la concentración, estaba un poco nervioso y fue como una explosión de emociones cuando crucé la línea de meta y vi a mi equipo subido a la pared del box”, señaló el de Suzuki.

“¡Lo más positivo son las victorias que logramos!”

En Silverstone pudo saborear de nuevo el triunfo, aquella vez contra Marc Márquez, el hueso duro de roer en la máxima cilindrada. “Pelear con Márquez siempre es muy difícil. Recuerdo muy bien esa carrera: todas las vueltas detrás de él estudiando sus puntos fuertes y débiles, tratando de entender cuál era el mejor lugar para adelantarle, y al final lo derroté en la última curva por sólo unos pocos centímetros, ¡algunas milésimas de segundo! También es difícil describir lo que sentí en ese momento. Era más que felicidad, diría ‘éxtasis’, supongo”, describió Rins su sensación al terminar la carrera.

Álex Rins Suzuki Ecstar MotoGP
Foto: MotoGP

Respecto al año que viene, en Valencia y Jerez, Álex ya recopiló las primeras informaciones del nuevo motor y algunas piezas nuevas directamente traídas desde Hamamatsu. “Suzuki ya ha trabajado en la nueva especificación del motor para 2020 y podemos sentir la diferencia”, señaló el de Valdealgorfa. “Estamos intentando mejorar la tracción y la velocidad. En mi caso, quiero ser más consistente en las carreras y tratar de caerme menos. Necesito ir más al gimnasio y en la moto debo ser más consistente durante las carreras”, se puso objetivos Rins.

Sobre el motor, el piloto español dice que el primer contacto con él fue muy agradable. “Sentí de inmediato que ofrecía un buen rendimiento. Probamos el motor por primera vez en Valencia y lo confirmamos en Jerez, para comprobar que todo funciona bien y para asegurarnos de que es realmente mejor. Noto un poco más de potencia y una mejor entrega de potencia, y esto es importante”, desveló.

“Estamos intentando mejorar la tracción y la velocidad”

Todos los pilotos están puntuando su temporada, y en una escala del 1 al 10 Rins se pone un 8,5. Razonando su respuesta, el de Suzuki añade que es porque “se ha caído tres veces” y no ha podido hacer “una temporada perfecta”. “Seguramente intentaremos ganar más carreras y estar en el podio tanto como sea posible. Entonces veremos cómo va todo”, centró su mirada totalmente hacia el 2020 con los distintos avances que supondrá.

Su compañero de equipo, Joan Mir, ya no será rookie y ahora que tiene un año de experiencia en MotoGP podría alcanzar nuevas metas. “¡Joan es un piloto muy talentoso! Veremos si puede ser más competitivo el año que viene, lo que a su vez me ayudará a mejorar la moto. En estos momentos sigue adquiriendo experiencia, pero creo que el año que viene será mejor para él”, opinó Álex Rins en cuanto al piloto balear.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!