Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco firma por el Red Bull KTM Factory Racing para 2019

3 May. 18 | 11:59
Foto: MotoGP.com

Después de que ayer se conociera la noticia de que Pol Espargaró había renovados dos años más con el Red Bull KTM Factory Racing hoy ha sido el piloto francés Johann Zarco el que ha hecho oficial su fichaje con este equipo por dos temporadas (2019 y 2020).

Tras debutar en MotoGP en la temporada 2017 en la que causó tantas buenas impresiones a lomos de la Yamaha del Tech3 este 2018 ya se sabían dos cosas: La primera que Zarco venía pisando fuerte y que seguramente fichara por un equipo oficial para 2019 y 2020, así ha sido. Junto al pequeño de los Espargaró serán encargados de hacer grande a KTM en MotoGP, un terreno nuevo para la arca austriaca pero que seguro que acabará dominando más pronto que tarde.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

El director deportivo de KTM, Pit Beirer se ha mostrado muy contento de recibir en su equipo a Johann Zarco, el primer ganador de la tan reconocida Red Bull Rookies Cup. En 2019 vuelve a la marca austriaca en la que están contentos de recibir a un piloto tan brillante como está mostrando ser Zarco en su paso en MotoGP.

“Siempre ha habido buena relación con Johann y desde la Red Bull Rookies Cup. Apoyamos el proyecto de Moto2 a través de WP y nuestro Gerente de equipo de Moto3, Aki Ajo, es buen amigo suyo. También tenemos una buena conexión con su manager Laurent Fellon. Fue un esfuerzo de todo el equipo lograr esto. Debíamos confiar en nuestra capacidad para construir una moto ganadora y Johann no vendría si no veía y sentía esa confianza. Nos sentimos muy responsables ahora de conseguir que sea lo suficientemente fuerte para que pueda continuar en el nivel en el que se encuentra. Es nuestro gran objetivo”.

Make KTM great

El director de KTM Motorsport también ha hablado sobre la importancia de hacer crecer un proyecto que cada vez está más desarrollado pero que necesita tiempo y unos pilotos estupendos para llegar a ser tan fuerte como otras marcas en la categoría reina. Con Espargaró y Zarco la parte de los pilotos puede decirse que está cubierta.

“Está claro que queremos dar un paso más en MotoGP. Los primeros dos años fueron para construir el proyecto y hacer que todo funcione. Siempre quieres conseguir los mejores pilotos y es obvio que con Johann superando a los muchachos de la fábrica con maquinaria satélite y clasificándose constantemente en la primera fila significa que es un piloto fuerte con un espíritu fuerte. Estoy convencido de que podemos alcanzar el siguiente nivel con un piloto como Johann con nosotros “.

Ya sonaban rumores

Aunque en honor a la verdad no puede decirse que el fichaje del francés por el Red Bull KTM Factory Racing haya pillado de sorpresa ya que han sonado rumores sobre la oferta de la marca austríaca e incluso de uno de los equipos más importantes de MotoGP: el Repsol honda, equipo ene el cual, de momento hay una plaza vacante.

TE INTERESA VER:
Brad Binder tras los test de Qatar: "He notado un ligero bajón; pero menos que en 2023"

Pol renueva con KTM