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Pol Espargaró renueva con KTM: la continuidad en un proyecto nuevo

2 May. 18 | 19:35
Foto: motogp.com

KTM ha anunciado que Pol Espargaró seguirá pilotando la moto austriaca hasta 2020. El español llegó al box al tiempo que la marca de Mattighofen llegaba a MotoGP, y desde entonces se ha dedicado a desarrollar una moto con la que ha llegado hasta el noveno puesto en dos ocasiones.

En 2017, un Espargaró desencantado con su experiencia en MotoGP llegaba a un equipo novato pero deseoso de hacer cosas grandes. Tras tres años en el Tech3, el piloto de Granollers dejó atrás su andadura con Yamaha y se embarcó en un proyecto del que muchos dudaban. KTM llegaba a MotoGP siendo la fábrica de motocicletas más exitosa del mundo off-road, y habiendo conseguido destacar en Moto3. En grandes cilindradas de velocidad, sin embargo, nada. Desarrollar la RC16 era un reto, pero el apoyo de la fábrica y su principal patrocinador, Red Bull, era total.

Desde su llegada, los dos novenos puestos conseguidos en Brno y Australia en 2017 son los mejores resultados de Espargaró. A lo largo de la pasada temporada sumó un total de 55 puntos. Acabó el mundial en 17ª posición, a cuatro puntos de Álex Rins y tan solo siete de su hermano, Aleix Espargaró. Consiguió hacer de la KTM, la misma que no terminó la carrera en Valencia 2016, una moto que rondaba el top10.

Foto: motogp.com

“Pol debe beneficiarse de nuestro trabajo”

Por ese motivo, en los cuarteles generales de tierras austriacas han decidido darle continuidad al catalán. En un proyecto tan joven, mantener las piezas clave puede marcar la diferencia. Pero el propio piloto también quiere seguir en el box naranja, quiere seguir formando parte de la estructura cuando el trabajo de las primeras campañas dé sus fritos. “No he pensado en otra posibilidad en ningún momento”, ha dicho al anunciar su renovación. Espargaró seguirá en KTM durante 2019 y 2020, al menos. “No puedo esconder lo contento que estoy en este maravilloso proyecto, a pesar de los retos y el trabajo que nos queda por delante”, asegura. La forma de trabajar del equipo es muy importante. “Amo la filosofía de KTM”, ha asegurado el 44, que está convencido de que los resultados “llegarán”, aunque no sabe cuándo.

El camino para llegar a lo más alto de MotoGP es largo. Por ello, afrontarlo en equipo es importante: llegar a la meta resulta imposible sin la ayuda de aquellos dispuestos a empujarte y levantarte cuando lo necesites. Y para reconocer cuando el otro necesita ayuda, hay que pasar tiempo juntos, hay que mantener la estructura. Así lo harán en KTM, donde Pol ha sido “una parte muy importante del proyecto”, tal y como asegura el Director de deportes de motor, Pit Beirer. “Estoy contento con que podamos continuar dos años más porque podremos seguir construyendo sobre el trabajo que ya hemos hecho y seguir mejorando la moto”, comenta. “Él debe ser una de las personas que se beneficie de todo lo que hemos conseguido y aprendido”, zanja.

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La otra KTM: un sitio codiciado

El nombre de Mika Kallio, piloto probador de la marca austriaca, ya sonó durante la pasada temporada como hombre que tomaría el asiento de Bradley Smith. El inglés será, seguramente, uno de los que se vea obligado a buscar alternativa. Sin embargo, parece que quien se suba a su moto será todo un bicampeón del mundo: Johann Zarco. Así lo afirman algunos periodistas del paddock. De ser así, ambos compañeros habrían seguido el mismo camino, hasta llegar a KTM movidos por la falta de espacio en Yamaha.