Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Yamaha ha decidido por alguna razón no darme la nueva moto para poder probarla”

9 Feb. 20 | 19:00
Jorge Lorenzo
FOTO: MotoGP

Jorge Lorenzo ha vuelto a probar hoy la Yamaha en el test oficial de Sepang. El tres veces campeón mundial de MotoGP ha acabado 21º en la tabla de tiempos combinada

Jorge Lorenzo ha vuelto a subirse a la M1, tras sus pruebas en el Shakedown en los test oficiales de Sepang, donde ha completado hoy un total de 45 vueltas, terminando a 1.348 segundos del primero, Fabio Quartararo. “Es un sentimiento agradable. El primer día noté que la moto no había cambiado tanto, por suerte o por desgracia, depende del punto de vista. La moto sigue siendo muy competitiva y se lo pone fácil al piloto, especialmente si eres un piloto más suave, como es mi caso. He visto dos o tres debilidades en estos dos días en las que tenemos que trabajar duro en el futuro, y debemos centrarnos en eso. Pero también tenemos muchas fortalezas, las fortalezas siguen siendo las mismas. Eso es bueno”.

El 99 ha estado trabajando durante el día de hoy junto a Maverick Viñales y Fabio Quartararo en el ritmo con neumáticos usados. No he tenido la oportunidad de hacer un ataque de tiempo porque por la mañana no estábamos muy bien con la configuración y los neumáticos, no podría haber ido muy rápido. Podría haber hecho un tiempo alrededor de 58.9-59.0. El ritmo con el neumático usado es similar al de los demás, creo que es bueno. Además de esto, he trabajado un poco con Quartararo y Viñales comparando los neumáticos nuevos con las viejos y las nuevos para darles a los técnicos tanta información como sea posible “.

El piloto mallorquín no se ha querido mojar, aún, sobre los puntos débiles de la moto de la fábrica japonesa. Digámoslo de esta manera, no tenemos los buenos puntos que tienen los demás. Así que puedes imaginarlo un poco”. Pero estas observaciones, se basan en la moto del año pasado, ya que Lorenzo aun no ha probado el prototipo de 2020. Desafortunadamente, Yamaha ha decidido por alguna razón no darme la nueva moto para poder probarla por la tarde. Lo pensaron, pero al final decidieron no hacerlo.  El aspecto negativo ha sido que no teníamos el tiempo o las piezas suficientes para construir una moto nueva para mí. Sería interesante tener una tercera o cuarta opinión sobre las debilidades y fortalezas de la moto de 2020″.

El retorno de Jorge Lorenzo a Yamaha es algo que se rumoreaba, pero que hasta hace escasamente una semana no se había confirmado. El cinco veces campeón mundial ha revelado cómo ha sido su nuevo fichaje con Yamaha. Tengo que decir que Yamaha estaba muy interesada cuando anuncié mi retirada. Lin Jarvis me contactó muy rápido, tuve la oferta sobre la mesa muy rápido. Pero tenía que decidir si quería pilotar de nuevo. Saber que era una Yamaha era, por supuesto, un buen punto en esa dirección. Así que miré de cerca la oferta”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Aleix Espargaro: "Estamos en un mundo donde hay que intentar ser políticamente correcto, pero yo nunca he aprendido a serlo"
Jorge Lorenzo
FOTO: MotoGP

“Ya no tendré la sensación de ganar una carrera y la extrañaré, pero he eliminado todas las cosas negativas de ser piloto”

Las fuertes lesiones que sufrió Lorenzo el año pasado se convirtieron en una de las razones de su retirada. Tras el invierno y su periodo de descanso, el piloto probador de Yamaha admite que fisicamente no estafen un mal momento. Estoy bien, la columna vertebral está perfectamente bien, a nivel muscular hice mucho trabajo en el gimnasio, tal vez tengo que perder un par de kilos que tomé durante las vacaciones y hacer un poco más de cardio para poder llegar a pulsaciones más altas. Ahora me quedo una semana en Dubai y luego regresaré a Lugano. Haré mucho entrenamiento para estar listo durante las pruebas de Qatar“.

Pero nada tiene que ver la preparación de una temporada como piloto oficial a una como piloto probador. El estrés y la presión solos puntos donde más nota la diferencia Lorenzo. “En términos de estrés, es una historia completamente diferente. No me siento nervioso y presionado. Ya no tendré la sensación de ganar una carrera y la extrañaré, pero he eliminado todas las cosas negativas de ser piloto: viajes y presión. Cuando puedes ganar un campeonato mundial, todos los sentimientos negativos son compensados. Pero cuando te lastimas y no te diviertes y después de ganar 5 campeonatos mundiales, no es normal continuar “.

Su buena actuación durante estos días con la Yamaha y sus declaraciones tras su reencuentro con la M1, hacen pensar que su salida de la fabrica japonesa pudo ser un error. pero él no lo ve así. No soy una persona que se queja de decisiones tomadas en el pasado, una vida sin errores es imposible. Todos tomamos decisiones y el 50% de ellas son correctas y el 50% incorrectas. La experiencia en Ducati fue intensa y en Honda no fue bien, pero aun así me hizo pasar buenos momentos. Soy un deportista y una persona afortunada“.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!