Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Hemos encontrado cosas interesantes para las próximas carreras”

7 May. 19 | 17:02
jorge lorenzo, motogp, test jerez, hrc
Foto: HRC

El piloto de HRC, Jorge Lorenzo, completó este lunes una intensa jornada de test con 93 vueltas. El objetivo fue sumar kilómetros con su nueva moto para buscar soluciones que le hagan volver a ser competitivo.

Jornada llena de trabajo la de este lunes para Jorge Lorenzo. Tras un fin de semana de carreras donde el resultado ha estado muy por debajo de lo esperado, el piloto del Repsol Honda Team ha aprovechado el test en Jerez para ponerse al día con su moto, acumulando el máximo de kilómetros posibles y poder coger mayor confianza encima de su RC213V. Con su ausencia en las pruebas de esta pretemporada debido a su lesión en el escafoides de la mano izquierda, el mallorquín pretende adelantar el trabajo que pueda y entender de una vez qué es lo que le falta para ser competitivo con la Honda.

Tras la carrera, el español declaró no sentirse a gusto con su moto, además de frustrado por volver a la situación que había vivido anteriormente con la Ducati. A Lorenzo le falta mucha confianza a la hora de entrar a las curvas y, mientras Márquez probaba un nuevo chasis de carbono con la moto de Bradl, él se centró en buscar soluciones a sus problemas. El trabajo con sus ingenieros japoneses se centró en encontrar confianza con el tren delantero, su punto más débil. Este lunes completó un total de 93 vueltas, aunque acabó de forma agridulce con dos caídas. “Soy muy lento entrando en curva, comparado con los otros pilotos de Honda. Entro demasiado derecho, la paro mucho y pierdo décimas que después no recupero en otras zonas del circuito”, explicaba el propio piloto el pasado domingo.

jorge lorenzo, hrc, jerez, motogp
Foto: HRC

“Hoy hemos podido dar muchas vueltas y probar muchas cosas. Era importante para nosotros, porque todavía estamos intentando recuperar el tiempo de entrenamientos que nos faltó al inicio de la temporada. Hemos encontrado algunas cosas interesantes para las próximas carreras. El día ha terminado empañado por dos caídas. No es como me hubiera gustado acabar, pero estoy bien, dolorido, pero bien. Gracias al equipo Repsol Honda y a los ingenieros de HRC por trabajar duro todo el fin de semana y hoy durante el test”, explicaba el mallorquín a través de un comunicado de su equipo.

El presidente de Honda confía en Lorenzo

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, junto con otros altos cargos de la marca, ha estado presente este pasado fin de semana en Jerez. La intención era comprobar si los problemas con los que los pilotos habían empezado la temporada se habían solucionado de raíz. Al parecer, el tema de la cadena y los fallos mecánicos que causaron las caídas de Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Austin se han terminado. “Se acabaron. Ya hemos arreglado todo. Ya lo hicimos antes de Jerez. No habrá más problemas”, explicaba “el presi”.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Los responsables de Honda, acabaron contentos con la victoria del de Cervera, pero no tanto con la actuación del nuevo fichaje de la marca en uno de sus circuitos favoritos. Esperaban que Jorge fuera más competitivo durante el GP de España. “Esperaba que tuviera una gran actuación en Jerez y fue bien hasta la calificación, cuando pasó algo -sobre la caída-. Creo que va a ir bien en las próximas carreras. Tiene algunos puntos para mejorar y en otros ya lo ha hecho. De hecho, en el test hemos traído varias cosas sólo para él, con lo que creo en ello”, zanjó Nomura.

Más MotoGP cada día en Motosan.es, suscríbete a la campanita ? y te avisaremos… ¡Es GRATIS!