Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Marc Márquez no tiene la culpa y Bagnaia podría haber evitado la colisión”

26 Mar. 24 | 10:00
Foto: dazn.com

La Leyenda de MotoGP, Jorge Lorenzo, tras comentar en directo el Gran Premio de Portugal, analiza lo sucedido en carrera y explica desde su punto de vista lo sucedido entre Márquez y Bagnaia.

El tres veces Campeón del Mundo de MotoGP conecta en directo con ‘SkySport’ para analizar lo sucedido el domingo, en la pista de Portimão. El Gran Premio de Portugal lo ha vivido desde el plató de DAZN, donde él mismo ha comentado la carrera y conoce al detalle lo que ha sucedido en el Autódromo Internacional do Algarve.

El incidente más destacado de la carrera del domingo en Portimão es la doble caída entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, Lorenzo tiene su propia opinión: “Marc es un piloto agresivo, pero en este momento específico en mi opinión no tiene culpas, porque el que supera a los que tiene delante no tiene la visión completa de 360° de lo que sucede. En cambio, el que está detrás, en este caso Bagnaia, podía ver la intención de Márquez que era volver a la línea”.

Continúa destacando: “Así que, en este caso, en mi opinión, Pecco era el que podía evitar esta caída simplemente dejando que Marc pasara por esa curva delante de él y encontrarse más adelante. En cambio, vio un pequeño espacio, abrió el gas un poco más de lo normal para deslizarse, pero el espacio allí era mínimo, ambos tenían la misma intención, que era partir primero en esa curva, y finalmente se tocaron. En este caso, en mi opinión, Marc no tiene la culpa y Pecco podría haber evitado la colisión. Pero es correcto no penalizar a ninguno de los dos”.

Acción Bagnaia-Márquez no sancionable

Cuando surgen incidentes dirección de carrera los analiza al detalle, se ha hablado de una posible sanción para Pecco Bagnaia, que ha quedado totalmente descartada al observas que es un lance de carrera. Jorge piensa igual y da la razón de que ahí no existe sanción, lo explica con estas palabras: “No es sancionable esta acción, pero si Pecco hubiera aceptado el adelantamiento de Marc para intentarlo después, en mi opinión, nadie habría caído”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Luchar por el podio es el objetivo; por la victoria, de momento, no estamos listos"

Sobre si Marc es un claro candidato al título junto a Pecco o Martín, es clara la respuesta del famoso ‘99’: “Sí, seguro. Sólo han pasado dos carreras y todavía falta mucho. Pecco ha demostrado una frialdad y una serenidad bestial. Tal vez cometió algunos errores, como el sábado en la Sprint que le hizo perder la victoria y un pequeño error de cálculo del riesgo en esa acción con Márquez, pero Pecco sigue siendo un gran Campeón, un piloto muy sereno y cerebral. Marc, en cambio, lo está haciendo muy bien en Ducati, que no es sencillo. Tiene la moto de 2023 y, por tanto, está un poco en una condición inferior, aunque sea mínima. En mi opinión, Marc encontrándose mejor va más fuerte. Por lo tanto, Pecco y Marc estarán entre los favoritos para el Mundial”.

Enea Bastianini en el punto de mira tras su Podium en Portugal

El Podium que consiguió Enea Bastianini el domingo le pone otra vez en el punto de mira como piloto competitivo al llevar una de las mejores motos de la parrilla, la Ducati oficial, esto es lo que piensa Lorenzo del piloto italiano este año: “Enea tuvo muy mala suerte el año pasado en ese accidente con Márquez, del que Marc tiene la culpa, porque hizo una acción fuera de control provocando una grave lesión a Enea que destruyó por completo su Campeonato. Además, Enea con la moto del año pasado no estaba bien. Ahora se ha recuperado perfectamente, una condición física perfecta y una moto que se siente mejor: hemos encontrado un Enea competitivo. Tal vez aún no esté mostrando su verdadero potencial en la segunda parte de las carreras en las que él es definitivamente el más fuerte, pero poco a poco encontrando confianza en sí mismo veremos a un talentoso Bastianini que luchará por las victorias y seguramente por el Mundial”.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos algo en la manga que puede funcionar"

Rivalidad entre Lorenzo-Rossi

Es momento de mirar hacia atrás y recordar momentos que vivió Jorge Lorenzo durante sus años de competición. Las actuales rivalidades se pueden comparar a la rivalidad que tuvo Jorge con Valentino Rossi, y el ex piloto español comenta cómo vivió ese momento con su ex compañero de equipo en Yamaha: “La verdad es que recuerdo esa rivalidad con mucho cariño y mucha estima. Ha pasado mucho tiempo y, por tanto, se puede ver desde una perspectiva más amplia. Ahora mismo tenemos una relación bastante buena, yo con Vale y él conmigo. Hace dos años me invitó al rancho para la Carrera de Campeones y me divertí como un niño. En mi opinión, somos dos Campeones hiper-competitivos que han compartido el box durante tantos años. A veces me venció, a veces lo hice yo. Hemos aprendido mucho el uno del otro y hemos dado a la historia de las carreras y batallas hermosas, sobre todo la que desgraciadamente para mí perdí en Montmeló, pero no sólo esa, haciendo bonito el motociclismo y dando tantos títulos a Yamaha”.

Momento rivalidad Rossi-Márquez en 2015, desde el punto de vista de Lorenzo

Los compañeros de SkySport quieren destacar también la rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez que Jorge vivió de cerca, sobre todo en 2015 cuando él consiguió otro de sus títulos, esto es lo que describe el mallorquín: “A diferencia de Barcelona 2009, tengo un recuerdo mejor de ese año porque fui yo el Campeón. Allí cada uno tiene su propia versión de los hechos y defiende su parte. Siempre he dicho a mi favor que ese año era el más rápido: lo demuestran los números. Pero Vale fue más constante que yo y al final llegamos a Valencia con pocos puntos de diferencia. El pique entre Marc y Vale no existía en el pasado, pero ese año entre Argentina, Assen y otras ocasiones ese pique compensó la mala suerte que tuve en tantas carreras. Esa enemistad que se creó a lo largo de la temporada no ayudó a Valentino. Seguramente con una mejor relación con Márquez hubiera sido diferente. Me beneficié: gané ese año. En mi opinión, ganó el que fue más rápido, sin embargo, repito, cada parte tendrá su propia versión de los hechos que defenderá”.

TE INTERESA VER:
Bagnaia no ve a Marc Márquez entre los favoritos: "Martín hizo una buena vuelta; Viñales, en ritmo, fue más rápido"

Rivalidad Italia-España actual

Y para finalizar, Jorge Lorenzo comenta la rivalidad entre pilotos italianos y españoles, así concluye con sus declaraciones: “No creo que la rivalidad sea sólo una cuestión exclusiva de Márquez contra Bagnaia, pero hay tantos pilotos en niveles muy similares: Bastianini, Martín, Acosta, Márquez, Bagnaia y otros que definitivamente olvido, pueden ganar el Mundial. Por lo tanto, mucha competitividad en el MotoGP actual. Seguramente a nivel técnico y de profesionalidad estamos viviendo la era más profesional, técnica y física de la historia. A nivel de carácter y carisma, tengo mis dudas. Hay un piloto español muy carismático y muy natural que es Pedro Acosta: cuando lo escuchas hablar siempre te hace reír. Marquez es definitivamente un personaje. Martín y Bagnaia siguen siendo jóvenes y la gente tiene que acostumbrarse a su carácter. Pero el MotoGP es hermoso y cada carrera es un espectáculo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!