Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Me hubiese gustado que Marc Márquez me hubiese apoyado”

14 Sep. 19 | 13:20
Lorenzo
Foto Repsol Media

En una entrevista a Marca, Jorge Lorenzo se ha sincerado hablando de la actualidad que le rodea. Su lesión, sus sensaciones con Honda, los rumores sobre su retirada o sobre las negociaciones con otras marcas.

Lorenzo está pasando su peor momento deportivo desde que debutase en el Mundial, aunque él afirma que ha tenido otros de gran magnitud en el pasado. A la falta de adaptación a una Honda hecha para el estilo de conducción de Marc Márquez, se le han unido las lesiones que desde Motorland 2018 no han parado de perseguirle. Su fortaleza mental y tozudez siempre han sido dos de sus puntos más fuertes. El único capaz de enfrentarse de tú a tú y ganar mundiales a dos nombres como Rossi y Márquez.

Al respecto Jorge opina: El pasado me sustenta. Desde que tenía 15 años y me costaba ir rápido con la Derbi. Y no me quedaba otra que ir rápido porque si no me iba a la calle. Me costó un año y medio conseguir mi primera victoria. Al final, insistiendo, entendiendo la moto, lo conseguí. He pasado muchos momentos así – Haciendo referencia también a su paso por 250cc y MotoGP, aunque en Aprilia y Yamaha todo le fue bien desde el principio, donde ganó sus cinco mundiales. “Entendiendo un poco ese pasado que me sustenta, entendiendo que insistiendo e insistiendo al final se consigue y un poco entendiendo, cómo es la vida, porque la vida es una montaña rusa y todo el mundo pasa por crisis y malos momentos. También por buenos momentos, así que si esperas un poco la luz siempre llega. Así que no queda otra que insistir. Ahora, no puedes esperar con los brazos cruzados o tirado en el sofá. Cuando las cosas van mal, tienes que trabajar más, incluso. Es la única forma de revertir la situación.”

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de recurrir a un psicólogo o a un “coach” para ayudarle a levantar la situación, Jorge lo tiene claro: No me gusta el oportunismo. ¿Por qué no se me propone eso cuando gano? Te puede ir mal también porque has cambiado de moto y necesitas una re adaptación, simplemente. O porque te haya ido mal ese circuito. No hay que ser catastrofista y, sobre todo, odio el oportunismo. Los pilotos, o la gente, que aprovecha por el error que tuve en Montmeló a echar más leña al fuego y decir que, por ejemplo, voy descontrolado en la vuelta de calentamiento, cuando llevo 300 carreras en el Mundial y nunca me he caído en la vuelta de calentamiento y nunca me he llevado por delante a nadie en la vuelta de calentamiento”

Además añade: Sé que los psicólogos pueden ayudarte, y por eso hay muchísimos que están ejerciendo la profesión. Porque sirven, sino no existirían. También es cierto que me han ayudado en su momento, pero creo que soy una persona muy curiosa, que lee mucho, que se analiza mucho y que tiene la experiencia suficiente para saber qué hacer y cómo actuar en cada momento. Porque, al final, no hay nadie que viva en tu cuerpo ni nadie que haga tu profesión. El psicólogo no tiene ni idea de pilotar una MotoGP. Eres tú el que sabes los problemas que estás teniendo y más con la experiencia que tengo ahora”

Lorenzo
Foto Michelin

Una de las dudas es, ¿Qué será de Jorge Lorenzo si no sale bien su proyecto en Honda? Los rumores de retirada rondaron por el paddock hace unos meses, a lo que el piloto balear responde a Marca: No es una posibilidad que entre en mi cabeza, pero todo en la vida puede pasar. Lo que sí que tengo claro es que si no me falta la salud, seré feliz. Y seguiré buscando, investigando la manera de ser mejor en general y vivir mi vida de la mejor manera que pueda. Pero, en este momento, no se me pasa por la cabeza esa posibilidad porque lo voy a conseguir tarde o temprano. Sí que es cierto que el tiempo es limitado porque estoy en el equipo que, históricamente, es el más ganador del Mundial, el tiempo no es para siempre”. Además el campeón no quiere hablar de sus contactos con Ducati, ahora está seguro de nuevo y centrado en Honda.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

También Jorge ha podido hablar de su actual compañero de equipo, Marc Márquez, ¿Cree que podrá ganar más que Valentino Rossi? “Es una probabilidad muy grande, pero nadie sabe lo que va a pasar mañana y menos en el deporte, pero tiene muchas posibilidades de conseguirlo. En cuanto a títulos, eso no quiere decir que sea el mejor. Que tenga más títulos, puede ser; ser el mejor es relativo. Cada época tiene sus cosas”.

Cuando Lorenzo regresó a la acción en el pasado Gran Premio en Silverstone, Marc Márquez dio su opinión, pidiendo mayor compromiso con la marca. Al respecto Jorge ha confesado que le resultaron “raras” porque siempre había estado de su lado: A mí también me resultaron raras porque, normalmente, Marc siempre ha estado de mi lado y me ha apoyado la mayoría de las veces, aparte de las veces que hemos tenido nuestros roces en pista. Esa vez no entendí muy bien esa crítica, además porque Rossi me apoyó completamente, me entendió. Pero es su opinión y es respetable. Me hubiese gustado que me hubiese apoyado, pero si él opinaba de diferente manera, pues es respetable. Mientras no falten al respeto, siempre he dicho que las opiniones hay que respetarlas”

De momento Lorenzo está yendo paso a paso en la pista de Misano. Tuvo un susto durante la FP3 y tendrá que pasar por la Q1 para intentar conseguir una buena posición en parrilla. Para él lo importante ahora es seguir cogiendo el “feeling” a la moto sin caídas ni lesiones, de esa forma poder recuperarse al 100%. Su objetivo el domingo entrar en los puntos.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!