Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo participará en la Porsche Cup 2023: “Este año tendremos que hacerlo bien”

2 Feb. 23 | 21:00
FOTO: Motogp.com

Jorge Lorenzo ha pasado unos días en Milán dejando claro el acuerdo con la Porsche Cup para este 2023

El pasado 2022 y tras haber dejado el mundial de motociclismo, Jorge Lorenzo participó en la Porsche Supercup italiana.

El cinco veces campeón del mundo tuvo la oportunidad de subirse a un VIP nº911 de Porsche Motorsport. Esta decisión de adentrarse en las carreras de coches fue motivada por el sentimiento de nostalgia de las carreras que tenía el mallorquín tras haber dejado MotoGP.

Y esa visita a Italia ha sido algo que Jorge ha estado contando a sus seguidores a través de las redes sociales. De hecho, en uno de los post publicados por el español deja claro que este año volverá a competir: “Este año tendremos que hacerlo bien”.

Este año, y como bien expone Jorge, el objetivo es hacerlo mejor que el año pasado y conseguir mejores resultados sobre las cuatro ruedas en las carreras de Porsche.

De esta manera, cualquier resultado será bueno para el ex corredor de MotoGP, que ha dejado las dos ruedas para subirse a las cuatro: La perspectiva cambia totalmente. Con el coche cortabas más los bordillos, mientras que con la moto era imposible.”

Son dos tipos de conducción opuestos, dos mundos diferentes y por eso tengo que aprender lo mejor posible para obtener resultados. Conducir es menos físico.” exponía Jorge.

“En el coche te sientes más protegido”

Así pues, una de las diferencias claves entre lo coches y las motos es el nivel de protección que sienten los pilotos al conducir: “Por ejemplo, un automóvil no se mueve como lo hace en una motocicleta para transferir peso. Te sientes más protegido. Todavía tengo un paseo limpio, pero todavía no sé todos los secretos“.

En esta escapada a Milán, Jorge Lorenzo aprovechó para cenar en el restaurante de Carlo Cracco, lugar donde se tomó la foto para anunciar de la mano de Porsche que este 2023 competirá de nuevo.

TE INTERESA VER:
Forcada: “El miedo dentro de Ducati es que Martín les apabulle desde otra marca”

En una entrevista reciente, Jorge expuso los sacrificios que debió hacer al estar arriba de la MotoGP: “Me gusta disfrutar de la vida. Hice muchos sacrificios cuando era niño para llegar a los niveles más altos de las carreras de motos y hice aún más cuando realmente llegué a esos niveles.”

“Siempre he llevado una vida normal, pendiente de todo, incluso de la comida porque tiendo a engordar, pero ahora quiero que mi pensión sea una locura y no me falte nada, afirma Jorge. (FUENTE: Mowmag.com, Emanuele Pieroni, 02/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!