Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Se ve que la Honda está hecha para Márquez”

26 Jun. 19 | 11:14
Jorge Lorenzo Repsol Honda Marc Márquez MotoGP GP de Catalunya
Foto: Repsol Media

La situación de Lorenzo no mejora, aunque en el GP de Catalunya parecía que lo estaba haciendo. Sin embargo, el mallorquín afirma para ABC que la moto tiene las medidas de su compañero de equipo.

Cuando parecía que la temporada de Jorge Lorenzo estaba llegando al momento más esperado tanto por él como por el equipo, ocurrió el incidente de la carrera del último gran premio. No obstante, el del Repsol Honda pidió disculpas a todos los implicados y pasó página para afrontar los test oficiales post-GP.

Hablando de su actualidad en Honda, parece un espejismo de lo que le ocurrió en Ducati hace dos años. “Es una situación difícil que no he vivido muchas veces en mi carrera deportiva, por suerte. Pero te hace conocerte a ti mismo, cómo piensa tu cerebro, cómo es posible cambiar tus pensamientos”, admitía Lorenzo. “La situación es difícil, y como siempre el cerebro pasa a pensamientos negativos. Tengo que cambiarlos a positivos y buscar soluciones, en lugar de encerrarme en los problemas”, afirmó el piloto balear.

Jorge Lorenzo Repsol Honda Marc Márquez MotoGP GP de Catalunya
Foto: Repsol Media

“Un equipo ganador como el Repsol Honda no quiere un piloto que termine décimo”

Lorenzo ya dijo que quizás se le agotaría la paciencia antes a él que al equipo, cosa que puede pasar. Sin embargo, Alberto Puig ha dado margen a Jorge, pero también ha tenido duras palabras en su contra. Lo cierto es que, a día de hoy, tienen que poner solución a todos estos problemas que no permiten pilotar con comodidad al mallorquín.

“Han elegido a un cinco veces campeón que tiene dificultad para adaptarse a la moto”, recordaba Lorenzo. “El problema aquí es el tiempo. No sé cuánto tiempo se necesitará, pero entiendo que un equipo ganador como el Repsol Honda no quiere un piloto que termine décimo, undécimo, o decimotercero. Lo entiendo perfectamente. Y nadie tiene tanta paciencia, ni el piloto ni el equipo”, repetía el de Palma de Mallorca.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello

Además, Jorge Lorenzo reconocía que “se ve que la Honda está hecha para Márquez”. “Él es más bajito, sus piernas son más cortas, tiene una moto muy compacta, tienes que pilotarla de forma más agresiva y pasearla por las curvas, como le gusta a él. Es una moto perfecta para sus medidas”, describió así a la Honda según el estilo de pilotaje del de Cervera.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!