Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Si vienes aquí y tienes esta moto, cállate y conduce”

23 Jun. 19 | 13:36
Jorge Lorenzo Marc Márquez Alberto Puig Montmeló Honda
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha manifestado su opinión sobre el incidente de Lorenzo en el pasado Gran Premio de Catalunya.

Hace una semana que se disputó el Gran Premio de Montmeló donde Lorenzo, en lo que Dirección de Carrera ha decretado lance de carrera, tiró a Dovizioso, Rossi y Viñales. Este hecho no lo ha olvidado ni la afición ni la propia Honda. “Cometió un error, pero nos ha sucedido a todos”, de esta forma se manifestaba Alberto Puig, jefe del equipo Repsol Honda, sobre el incidente cometido por Lorenzo en La Vanguardia. Puig puso en relieve lo que muchos pilotos han declarado con anterioridad, la curva diez es muy estrecha y provoca situaciones como la vivida el fin de semana anterior.

“Desafortunadamente cometió un error. La curva 10 es muy estrecha y es muy difícil entrar en las primeras vueltas con todos los pilotos tan cerca; no pudo evitar el contacto y es una lástima. Así son las carreras y estas situaciones pueden pasar. Nos ha sucedido a todos en el pasado. A nadie le gusta caerse”

Alberto Puig sintió mucho la caída de Lorenzo ya que considera que “era la primera vez del año donde le veían pilotando rápido”. A pesar de estas palabras donde Puig intentó quitar hierro a la caída de su piloto, el manager de Repsol Honda no se mostraba muy comprensivo con el mallorquín como recogía una entrevista en PecinoGP.

“Si hay un piloto que gana todos los fines de semana con esta moto, no hay nada más que decir. Los otros que tengan esta moto pueden quejarse como les plazca.

Si vienes aquí y tienes esta moto, solo cállate y conduce con ella. Quiero decir, Márquez gana la carrera, así que los otros pilotos que tienen la misma moto también pueden ganar”

Jorge Lorenzo Andrea Dovizioso Maverick Viñale Valentino Rossi Motntmeló
Foto: MotoGP

Marc Márquez: “Ese ego que tiene es el que le hace salir de estas situaciones”

Por su parte, Marc Márquez también ha querido hablar sobre su compañero de equipo y la motivación de Lorenzo sobre la Honda . “Yo creo que a Jorge ganas no le faltan. Lo ha demostrado con su viaje a Japón intentando mejorar la moto y sacando esas primeras vueltas en Montmeló. El error que tuvo viene provocado también por esas ganas de estar delante. Motivación no le falta. Ese ego que tiene es el que le hace salir de estas situaciones. Tiene uno tan fuerte que es su punto más fuerte” declaró Márquez a Marca.

Hay que recordar que Lorenzo se mostró muy arrepentido tras la carrera y acudió a los boxes de Ducati y Yamaha para pedir perdón a los pilotos.

Más motos en Motosan.es, suscríbete gratis en la campanita 🔔… ¿Le diste ya? 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!