Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: «Como perfeccionista que soy, siempre trato de mejorar»

14 Jun. 19 | 18:20
Jorge Lorenzo MotoGP Repsol Honda Montmeló CatalanGP
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Jorge Lorenzo ha explicado ante los medios las sensaciones que ha tenido sobre la moto después de introducir las mejoras ergonómicas que probó en Japón.

El piloto de Honda viajó la semana pasada a Japón para hacerle unos cambios en la ergonomía de su moto que hoy hemos podido ver sobre el asfalto del Gran Premio de Catalunya. En concreto, estos cambios se han hecho en el tanque de la moto de Lorenzo y en la zona de sujeción de las piernas.

Aunque de momento las mejoras no las hemos podido ver en clasificación, ya que el mallorquín ha terminado en la décimo séptima posición de la primera jornada de entrenamientos en el Circuit, Lorenzo reconoce «sentirse mucho mejor sobre la moto» y que, comparándolo con Mugello «el de hoy ha sido un buen día». Aunque, como recoge Motorsport, el propio Jorge es consciente de que la jornada de hoy no ha servido para tranquilizar a sus fans.

“Si miramos la posición en la que terminé podemos pensar que las piezas nuevas no ayudaron demasiado”

Ese cubre-depósito, que es una especie de reposabrazos que ayuda a los pilotos a que se anclen mejor con las piernas y que el tronco pueda ir relajado, ya lo usó Lorenzo en Ducati justo en el momento en el que el mallorquín comenzó a ganar. Esta nueva pieza ya la usan otros pilotos como Rabat, Miller o Bagnaia.

El piloto de Honda no quiere crear falsas expectativas sobre sus resultados, y él mismo ha querido aclarar que, aunque estas mejoras fueran las que en su día le hicieran revertir su situación con los de italianos, no significa que vaya a ocurrir lo mismo con los del ala dorada.

“Creo que rodé más agresivo y estoy más cerca. Pusimos la goma media trasera en vez de la blanda. Si esta pieza fue la última que coloqué en la Ducati y la que me permitió ganar, esta vez es la primera y el resultado será distinto”

«No sé si eso es bueno o malo. Esta pieza es la primera del puzle que estamos construyendo. Ahora estamos acelerando este nuevo plan. El proceso de mejora nunca acabará porque yo, como perfeccionista que soy, siempre trato de mejorar. Incluso haciendo pole position intentaba mejorar, imagínate en la posición en la que me encuentro ahora»

Aunque el piloto de Palma ha dejado claro que la base de la moto no se va a modificar, sino que esto ayudará a modificar su pilotaje para adaptarse a la moto.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Jorge Lorenzo: «Como perfeccionista que soy, siempre trato de mejorar»
Valoración 5
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!