Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez gana la carrera y firma un triplete español en Barcelona

16 Jun. 19 | 15:03
marc marquez, honda, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez vuelve a ganar sin rival tras la caída múltiple de sus principales rivales, provocada por su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Fabio Quartararo consigue su primer podio con una segunda plaza, por delante de Danilo Petrucci

Nuevo triplete español para los nuestros en Barcelona. Marc Márquez se ha llevado la carrera en Montmeló después de cinco años estando cerca de alcanzarlo -no ganaba desde 2014 cuando encadenó diez victorias consecutivas-. Los hermanos Márquez consiguieron un nuevo doblete para su familia, el segundo del año y tercero de la historia -además son líderes del mundial-. La jornada ha estado marcada por la caída de Lorenzo, llevándose con él a Dovizioso, Viñales y Rossi. Fabio Quartararo ha conseguido su primer podio en la categoría tras operarse del síndrome compartimental hace apenas dos semanas. Danilo Petrucci completó el podio.

La salida provocó un gran baile de posiciones en la parrilla. Andrea Dovizioso se puso líder de la carrera ya en la primera curva, con Marc Márquez a su rueda y Maverick Viñales muy cerca, tras remontar desde la sexta posición desde la que salía debido a la sanción. Jorge Lorenzo firmó también una gran arrancada desde la undécima posición, llegando a rodar cuarto, por delante del poleman que bajó hasta la novena posición. En la segunda vuelta, llegó el desastre. El nuevo piloto del Repsol Honda Team se coló en la curva 10 del circuito, cerrándose la dirección de su rueda delantera y yéndose al suelo y llevándose con él a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Gran parte de los pilotos punteros fuera de carrera.

Petrucci, Rins y Quartararo, apretando hasta el final

Con esto, Marc Márquez -que se salvó de la caída por los pelos- cogió la cabeza de carrera con una gran ventaja, pudiendo abrir cada vez más hueco con Álex Rins, que rodaba segundo. Danilo Petrucci se colocaba detrás del de Suzuki y Fabio Quartararo recuperó posiciones hasta rodar cuarto. Con las cosas ya más calmadas, estos tres pilotos se han metido en una lucha vuelta a vuelta por acompañar al de Cervera en el podio. A once vueltas del final, el italiano de Ducati rodaba en segunda posición, con el de Suzuki superándole con un adelantamiento muy arriesgo, en el que ambos se llegaron a tocar. Mientras, Marc Márquez se ponía a más de cinco segundos del grupo, a la vez que Miller y «el Diablo» luchaban por la cuarta plaza.

Apunto estuvo de irse al suelo también Álex Rins, salvando de una forma increíble lo que era una caída al querer adelantar a Petrucci. El de Suzuki volvió a pista en sexta posición, a rueda de su compañero de equipo, Joan Mir, al que pudo pasar unas vueltas después. Quartararo, mero espectador de la lucha, aprovechó el bloqueo de Rins para pasar al italiano y colocarse segundo, remontando desde la novena plaza y dejando a Petrux en tercer lugar. A ese punto, el piloto de Suzuki no había dado la última palabra, en la última vuelta pudo pasar a Jack Miller, acabando en cuarta posición. 

Muy mala suerte para Aleix Espargaró que se ha visto obligado a abandonar y llegar al box con un gran dolor en su pierna. De hecho, se pudo ver como sus mecánicos le tuvieron que ayudar a bajar de la moto. Minutos después, la asistencia médica llegó al box y fue evacuado en ambulancia para ser examinado aunque se descarta cualquiera fractura. Todo ello ha sido provocado tras una caída de Bradley Smith en la primera vuelta de la carrera, golpeando con gran fuerza al piloto de Granollers. Además, la carrera ha sido de las más accidentadas que se recuerden con multitud de caídas entre las que se encuentran Bagnaia, Morbidelli o Crutchlow.

Álex Márquez consigue su tercera victoria consecutiva y es líder del Mundial

Y un fin de semana más lo ha vuelto a hacer. Álex Márquez no se baja de lo más alto del podio desde el pasado fin de semana en Le Mans, cuando consiguió su primera victoria en la temporada. Y ya van tres, consecutivas, la primera vez en su carrera en la categoría intermedia que encadena tres victorias consecutivas. Además, el pequeño de la disnastía Márquez se mete en la lucha directa por el mundial, siendo líder de la categoría ante el fallo de Baldassarri, que se volvió a ir al suelo. Una vez más, el piloto del Estrella Galicia ha sabido ganar sin rival, sacando poco a poco una ventaja enorme a sus competidores y remontando una distancia de 1.6 con Luthi y Augusto Fernández al inicio de la carrera.

álex márquez, moto2
Foto: motogp.com

Tras una salida limpia, Luthi se colocó liderando la carrera con Augusto justo por detrás, el poleman. Aunque el español consiguió recuperar la plaza al suizo, pronto el veterano volvió a ponerse en cabeza. Mientras los dos se encaraban en una lucha por la primera plaza, Álex Márquez llegó hasta ellos, dejándoles sin opción alguna. Cuando parecía que el piloto del Dynavolt podía pelearle la plaza, cometió un error perdiendo más de un segundo que no pudo volver a recuperar. El suizo sufría con el agarre de sus neumáticos.

Jorge Navarro también pudo remontar hasta la tercera plaza, sumando un nuevo podio y quitándole ese lugar al piloto del HP Flexbox 40 de Sito Pons, que también tuvo que ver como Baldassarri se fue al suelo por tercera vez este año. La mala suerte tuvo también Di Giannantoniio, quien rodaba en su mejor posición hasta ahora en la categoría -cuarto- y se fue al suelo. El «pistolero azul» lidera ahora con 111 puntos, siete por encima de Luthi y a 22 de Navarro. El italiano cae hasta la cuarta plaza, a 23 de Márquez.

Marcos Ramírez se lleva su primera victoria en una carrera de supervivencia

marcos ramirez, moto3
Foto: motogp.com

Empezó fuerte la jornada de carreras con Moto3. La categoría inferior del mundial ha estado reñida durante todas las vueltas, una carrera de superviviencia donde sólo han podido acabar 19 pilotos de los 31 que empezaron la prueba. Marcos Ramírez ha salido victorioso de esta batalla,consiguiendo el primer triunfo en su carrera mundialista tras luchar vuelta a vuelta por mantenerse en el grupo cabecero, a la vez que lejos de todos los toques que hemos visto. El del Leopard es ya el séptimo ganador diferente esta temporada y primer andaluz en la historia en ganar un gran premio. Aron Canet ha terminado segundo, muy satisfecho por asegurarse 20 puntos para el mundial, especialmente al ver que sus principales rivales se quedaban fuera de carrera. Celestino Vietti completó el podio en Barcelona.

Alonso López se ha quedado a las puertas de conseguir un nuevo triplete para España. Aún viéndole liderar parte de la carrera, el español no pudo hacer nada en la última vuelta, entrando cuarto y quedándose sin opciones de su primer podio. El joven de Estrella Galicia se ahogó en lágrimas a su llegada al box, frustrado por no haber podido hacer más. Aún así, gran ritmo del joven piloto teniendo en cuenta la prueba tan complicada que se ha vivido en Montmeló. A cada vuelta se han visto numerosas caídas e incidentes entre varios pilotos. De hecho, las acciones de Can Oncu, quien se llevó por delante a cinco pilotos, y Darrin Binder, que provocó la caída de Jaume Masía, están siendo investigadas por Dirección de Carrera. Otros competidores directos para el campeonato, como Kaito Toba, Dalla Porta, Arobolino o Suzuki, acabaron en el suelo.

Resultados de la carrera de MotoGP

Pos. Num. Rider Nation Bike Time/Gap
1 93 Marc MARQUEZ SPA Honda 40’31.175
2 20 Fabio QUARTARARO FRA Yamaha 2.660
3 9 Danilo PETRUCCI ITA Ducati 4.537
4 42 Alex RINS SPA Suzuki 6.602
5 43 Jack MILLER AUS Ducati 6.870
6 36 Joan MIR SPA Suzuki 7.040
7 44 Pol ESPARGARO SPA KTM 16.144
8 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Honda 17.969
9 53 Tito RABAT SPA Ducati 22.661
10 5 Johann ZARCO FRA KTM 26.228
11 29 Andrea IANNONE ITA Aprilia 32.036
12 88 Miguel OLIVEIRA POR KTM 44.666
13 50 Sylvain GUINTOLI FRA Suzuki 51.363
Not Classified
35 Cal CRUTCHLOW GBR Honda 6 Laps
21 Franco MORBIDELLI ITA Yamaha 8 Laps
63 Francesco BAGNAIA ITA Ducati 19 Laps
55 Hafizh SYAHRIN MAL KTM 21 Laps
46 Valentino ROSSI ITA Yamaha 22 Laps
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 22 Laps
12 Maverick VIÑALES SPA Yamaha 23 Laps
99 Jorge LORENZO SPA Honda 23 Laps
41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia 23 Laps
17 Karel ABRAHAM CZE Ducati 0 Lap
38 Bradley SMITH GBR Aprilia 0 Lap

Más motos en Motosan.es, suscríbete gratis en la campanita 🔔… ¿Le diste ya? 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!