Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín en su presentación con Pramac: “Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista”

28 Feb. 24 | 20:16
FOTO: Prima Pramac Racing

Jorge Martín ha hablado sobre su trabajo de cara a la nueva temporada de MotoGP.

Este miércoles se ha presentado por fin el Prima Pramac Ducati, el último equipo de MotoGP que faltaba por mostrar sus motos de cara a la nueva temporada. Las nuevas motos tendrán un estilo muy diferente a sus predecesoras, y Jorge Martín se ha mostrado muy satisfecho con la evolución del equipo, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Jorge Martín fue de menos a más durante los test de pretemporada en cuanto a sus sensaciones con la GP24. “Creo que en Malasia, la primera prueba nunca es fácil. Y yo tenía algunas dudas, incluso si hice el tiempo de vuelta y la segunda posición con la nueva moto. Pero creo que, en Qatar, me quité todas las dudas. Fui mucho más rápido con la moto nueva. Y creo que hay otros circuitos en los que puedo ser incluso mejor. Así que estoy 100% seguro de que la nueva moto es mejor. Y sí, no hay una súper diferencia, pero es un es un poco más rápida. Así que estoy feliz”.

En cuanto al nuevo aspecto de la Ducati, Martín está encantado. “Creo que la moto es bastante bonita, hemos hecho un gran paso en cuanto a diseño. Habrá que intentar, al llevar una moto más agresiva, pues ser un poco más agresivos en pista e intentar llevarla a las primeras posiciones”.

“A nivel mental, sufrí un poco a final de temporada”

De cara a la próxima temporada, el madrileño ha hablado de los puntos a mejorar. “Bueno la verdad que muchas cosas. Siempre se puede mejorar en todos los aspectos. A nivel de pilotaje y velocidad creo que estábamos muy preparados; si no era el más fuerte a final de temporada, pues casi. Entonces, uno de los puntos a mejorar yo creo que es el inicio de temporada; porque el año pasado fue donde más sufrí y luego tuve que recuperar. Me encontré muy bien en los test. Si empiezo como acabé, todo irá rodado. Y si no, me adaptaré a la situación. Nadie sabe qué va a pasar, lo veremos en Qatar”.

“Los domingos también es un punto donde hay que trabajar a nivel de setup; preparar la moto más para el domingo y no sólo para ir rápido. Y luego creo que a nivel mental, también a final de temporada sufrí un poco. Tuve bastante presión y estuve un poco obsesionado quizá con esa victoria; y al final las cosas no salieron. Así que trabajar en ese aspecto también”.

El piloto ya se encuentra trabajando en ese último punto. “Trabajo bastante. Creo que tuve mucho margen en términos del lado mental. Incluso mi condición física es un poco mejor. Siempre se puede mejorar, pero el aspecto mental es importante. Ahora estoy trabajando en ello, así que siento que estoy un poco más preparado que en el pasado. Y vamos a intentar demostrarlo en la pista”.

“Creo que MotoGP ya está en buenas manos, Dorna está haciendo un trabajo increíble”

Todo apunta a que el futuro de Martín pasa por el equipo oficial de Ducati, aunque el madrileño prefiere ser prudente. “El mercado, bueno, yo no lo controlo. Así que me centro en lo mío, que es pilotar. En temas de fichajes y mercado, ya tengo a mi mánager para esas cosas. Pero estamos acostumbrados, llevamos toda la vida gestionando esta situación. Cada dos años tenemos la misma situación, tenemos que decidir donde ir o no, y qué hacer con el futuro. Entonces es algo que, a nivel de piloto, nos afecta muy poco. Pero está claro que tengo que saber, al final soy yo quien toma la decisión. Pero tengo claras mis prioridades, entonces estoy tranquilo”.

Hoy mismo se ha conocido que Fermín Aldeguer ha firmado con Ducati para dar el salto a MotoGP en 2025, algo de lo que Martín ha hablado. “Creo que está listo. Creo que ya se vio su potencial al final de la temporada pasada. Ahora es el momento de demostrarlo realmente en una temporada entera y luchar por el Campeonato. Creo que esto le dará un poco de confianza en sí mismo esta temporada”.

Finalmente, Martín se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Liberty Media, propietaria de Fórmula1, compre también MotoGP. “Creo que MotoGP ya está en buenas manos. Creo que Dorna está haciendo un trabajo increíble. Pero si nos fijamos en los resultados de Fórmula1, los últimos siete, seis, siete años fue un crecimiento increíble. Así que creo que será un gran paso. Y creo que la inyección de nuevas ideas nos puede ayudar a crecer. Al fin y al cabo, todas las cosas buenas que puedan surgir son bienvenidas. Y espero que esta sea una de ellas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"