Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín, preparado para el GP de India a pesar de “el virus y las serpientes”

21 Sep. 23 | 15:00
FOTO: Michelin

Jorge Martín está impaciente por salir a la pista del Circuito de Buddh. El piloto del Pramac Ducati afronta el primer GP de India de la historia con mucho optimismo.

Jorge Martín se encuentra actualmente en el segundo puesto de la clasificación general de MotoGP, a apenas 36 puntos del líder Pecco Bagnaia. El piloto del Pramac fue uno de los primeros en llegar a La India para disputar el primer Gran Premio de MotoGP en el país asiático; a pesar de los problemas con los visados de los pilotos. No pillé muy bien la noche el primer día; porque pude dormir poco en el vuelo. Pero bien, ya estamos aquí. Mejor de lo que me pensaba también, así que contento”, contaba el piloto a los micrófonos de DAZN.

La primera impresión de Martín sobre el circuito indio ha sido bastante positiva. “El circuito brutal, la verdad. Tengo muchas ganas de salir. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con cambios de alturas, curvas muy extrañas. Así que tengo ganas. Y sí, nos habíamos puesto en lo peor porque entre el virus, las serpientes, que si antibióticos, protectores estomacales… igualmente tengo cuidado, intento cuidar los detalles para no ponerme malo y que no me afecte al fin de semana”. 

Como otros tantos pilotos, Martín también tuvo su primer contacto con el Circuito de Buddh de forma virtual. “Jugué un poco en el simulador. Fui a casa de Aleix [Espargaró] y de Álex Rins, porque yo no tengo. Y luego me compré el MotoGP también para hacer algunas tandas y saber más o menos para donde iban las curvas. Y aquí he podido rodar con la bici, ayer una hora y pico y hoy otra horita. Así que ya lo tengo todo. Tenemos simulaciones de Ducati, que nos dicen también las marchas, así que te lo dan un poco hecho. Y nada, intentar buscar las trazadas más rápidas para ser competitivo”. 

“Lo que más me importa es que mi compañero de equipo sea muy competitivo”

Aún así, todavía quedan puntos del trazado en los que trabajar. “Sí, hoy con Aleix sí que hemos visto quizá la curva cuatro. Que el muro está muy cerca, es una recta que cogeremos 350km/h fácil. Y ahí en un momento de duda o contacto con algún piloto igual es fácil llegar. Pero bueno, para mí es el único punto así un poco crítico. El resto del circuito lo veo bastante bien. El asfalto tiene buena pinta. Y nada, hasta que no nos hagamos a esta pista no sabremos”. 

Martín también ha hablado su planteamiento para la gira asiática, con todas las carreras seguidas y luchando por el título. “Yo lo afronto igual. Obviamente es una pista diferente, no tengo expectativas, no sé cómo puede ir. Pero el objetivo es intentar ganar. Pelear por el podio, ganar, estar ahí cada fin de semana. Porque al final es lo que nos hace disfrutar tanto a mí como al equipo, lo que nos gusta hacer. Y eso nos llevará al segundo objetivo, que es ganar el Mundial”.

Franco Morbidelli compartirá box con Martín el próximo año. “Bueno, a mí lo que más me importa es que mi compañero sea muy competitivo. Al final es la primera persona a la que quieres ganar. Este año, con Zarco, estamos primeros en el Campeonato por Equipos; que esto es increíble. Y sólo espero, el año que viene, también poder ganarlo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"