Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín se lleva la Sprint: “O mejoras o te comen los rivales”

9 Mar. 24 | 20:03
Jorge Martín Pramac Racing Ducati MotoGP GP Qatar
Foto: Michelin

Jorge Martín ha sido hoy el primer ganador de la temporada 2024 de MotoGP.

El madrileño partía desde la pole position y lo ha aprovechado para coger el liderato en la primera curva de la Sprint Race y quedarse ahí hasta la bandera a cuadros. Aunque viene teniendo varios problemas en la moto, Jorge Martín lo ha sabido gestionar a la perfección en la carrera corta para ser el primer ganador y por lo tanto primer líder del campeonato 2024. Así lo ha contado en DAZN y a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Sensaciones tras la carrera. “Ha sido una carrera complicada, creo que hemos empezado a ganar la carrera hoy en el ‘qualy’ porque era muy importante salir primero. Seguramente si no hubiese salido primero no hubiese ganado hoy. Incluso si Brad me adelantaba en ese momento en la segunda vuelta hubiese sido muy difícil recuperar esa posición. Lo hago así y de momento me está saliendo”.

A pesar de haber mejorado la Sprint este año, Martín no se conforma. “¿Once segundos en la Sprint? Hemos mejorado bastante, igualmente me ha costado mantener el final. El ritmo pensaba que podía mantener en 1’52.5, pero no era capaz. Hay que mejorar para mañana porque creo que hay otros pilotos más fuertes que nosotros”.

“Tengo muchos problemas con la moto, no estoy yendo cómodo”

Se le ha visto contento por ganar. “No es que esté más feliz que otras victorias, creo que las del año pasado me daban mucho más valor al campeonato que ahora. Queda mucho y simplemente es una carrera más. Estoy más centrado en mañana y espero dar el pasito”.

Preocupaciones con la Ducati. “Tengo muchos problemas con la moto, no estoy yendo cómodo. Ha vuelto un poco la sensación del test. Tampoco quiero hablar mucho del tema o hasta qué punto puedo, pero no estamos preparados para la carrera de mañana y será una carrera dura. Los dos pilotos que llevaba detrás tienen más ritmo, luego en cuanto a la Ducati tenemos que seguir trabajando”.

Empezar el año ganando es importante. “El valor es grande, creo que es importante coger el liderato. Esperemos que me dure más de un día como en Indonesia, pero si no, no pasa nada, queda mucho año. Igualmente hoy era un día que me ha quitado muchas dudas en cuanto a mi nivel y creo que he demostrado que soy uno de los más fuertes”.

“Hoy era un día que me ha quitado muchas dudas en cuanto a mi nivel”

Un segundo más rápido por vuelta. “Creo que hemos mejorado mucho el nivel, porque las motos cambian pero no tanto. Creo que igual los neumáticos también son una nueva tecnología, pero no sé hasta qué punto son diferentes. Está claro que estamos yendo muy rápido desde los primeros test. O mejoras o te comen los rivales”.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Cuánto influye su pilotaje en ganar tiempo en cada vuelta. “No creo que haya sido tanto mi pilotaje, quizás algo sí, quizás mejoramos dos o tres décimas por el pilotaje. Pero las motos están dando un gran paso”.

Aleix Espargaró ha hecho una gran carrera, superando a Bagnaia por subir al podio. “Me ha contado un poco. Mañana será un rival duro para la carrera y bueno, si no gano yo que gane él”.

Los pilotos que se esperaban arriba lo han estado. “Sí, los cinco primeros. Un poco lo que ya se vio en los test, un poco lo que ha sido durante el fin de semana. La gente que se espera para todo el año”.

Para terminar, no quiere ilusionar a nadie para la carrera de mañana. “Estoy más en la parte humilde, tampoco quiero dar falsas esperanzas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!