El reciente Campeón del Mundo, Jorge Martín, explica qué se siente al ganar el título.
El piloto español, Jorge Martín, se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP 2024 el pasado domingo. Esto fue durante la última carrera del año, en el ‘SolidarityGP’, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En este GP se ha recordado y apoyado a todos los afectados por la Dana en Valencia. ‘Martinator’ charló con Juanma Castaño, en su programa ‘El Partidazo’. La charla tuvo lugar en la emisora nacional de radio ‘Cope’, ahí contó la experiencia y sensación al alcanzar el mayor título en MotoGP.
Sensaciones de ser Campeón del Mundo
La primeras sensaciones de Martín al conseguir el título son las siguientes: “Ser Campeón es mejor de lo que me imaginaba, la verdad. Aún no me lo creo, estoy un poco en shock. He tenido ahí momentos de llorar, de gritar, momentos de de celebrar con el equipo, y nada disfrutando mucho, intentando disfrutar el momento”.
El piloto de Pramac Racing explica cuándo comenzó a llorar bajo el casco: “A falta de siete vueltas ha empezado a pasarme toda mi carrera por delante. La verdad, ver a mi padre madrugando llevándome a entrenar después de trabajar, ver a mi madre cocinando en los kartings cuando era un niño, y luego ya sí que en la última vuelta no podía parar de llorar, en cuanto he pasado la meta sobre todo y luego ya al llegar al parque cerrado y ver a mi familia, a mi equipo ahí, me derrumbado pero solo felicidad. Estaba tranquilo, estaba ahí en control crucero, la verdad que hemos trabajado muy bien este fin de semana. Hemos sido competitivos, como si fuese un fin de más y eso al final me ha dado la tranquilidad de luego, en pista, poder gestionar. Al final si no hubiese sido tan rápido tenía que haber ido más al límite y hubiese sido un riesgo, pero para eso hemos intentado ser muy rápidos”.
El día de después
Sobre si ha dormido bien, la primera noche después de conseguir el Campeonato, esto comenta Jorge, destacando su trabajo psicológico: “Me desperté a las 6:30 pero me acosté muy prontito a las 10 o sea que 8 horas y media suficientes para rendir si hoy hubiese carrera. La verdad que este año me lo he tomado bastante mejor que el pasado sin duda. Además el trabajo psicológico yo creo que es muy importante. Al final la cabeza es tu mejor y tu peor aliado. Entonces el poder trabajarla poder reenfocar cuando no tienes la mejor de las actitudes o de decir las emociones, cómo gestionarlas pues me ayuda mucho a sobre todo en estos momentos difíciles”.
Mejor y peor momento de 2024
Ahora el conocido ‘89’ relata su mejor momento en esta temporada: “El mejor momento ahora, sin duda, es ya cuando acaba todo. El haberlo disfrutado, el haberlo sufrido también es bonito, porque el sufrimiento le da más valor”.
Así como también relata su peor momento, o momento complicado, en esta temporada: “El peor momento fue en Alemania, caerme liderando falta de dos vueltas cuando iba muy líder. Y me iba a verano, al parón. Pasé un verano un poco frustrado pero al final esos momentos me han hecho más fuerte”.
Relación con su mayor rival, Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia ha sido su máximo rival hasta el final y esto es lo que ha comentado de su relación con el italiano: “Al final la relación con Pecco, yo creo que es algo especial, no venimos de no conocernos, porque nos conocemos de hace muchos años pero sobre todo estuvimos compartiendo habitación dos años y esto al final lo hace diferente. No es lo mismo que pelear con cualquier otro y al final nos conocemos muy bien. Hemos sido muy muy amigos, casi hermanos y ahora estar peleando en MotoGP por títulos, yo creo que es algo bonito y no hay por qué perder esta relación. Al final el que gana es el mejor, digamos, y si él es más competitivo un día pues estoy feliz por él y contento por él. Y si lo soy yo otro día, pues viceversa”.
Qué viene después del título
Tras ganar el Campeonato, el piloto de San Sebastián de los Reyes cuenta que es lo que más le apetece hacer: “Me apetece ver a mi gente, me apetece disfrutar de ellos porque se lo merecen más que yo. Toda ese gente que tengo alrededor, todo mi equipo, no te digo nombres porque no acabaría pero toda esa gente es la que de verdad le da valor a esto. Son unas 30 o 40 personas. Porque al final un equipo independiente, un equipo privado plantar cara a uno de fábrica, como Ducati, ha sido muy difícil por eso tiene tanto valor”.
Si con este título conseguido será el mismo o no, Jorge Martín lo tiene claro, no va a cambiar y esto concluye: “Este título tenía miedo de no conseguirlo, eso está claro. Los miedos existen pero a mí, mi vida no me va a cambiar nada. Voy a ser el de siempre. Ahora mismo sí que seré el más feliz del mundo, pero si no lo hubiese conseguido hubiese intentado el año que viene. Esa es mi actitud”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!