Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM confía en que Pol Espargaró pueda correr en Tailandia

27 Sep. 19 | 22:00
Pol Espargaró KTM MotoGP Aragón Tailandia
Foto motogp.com

El equipo de KTM espera que Pol Espargaró pueda llegar al GP de Tailandia en diez días, de lo contrario tendrían un problema para encontrar un piloto disponible. Por otro lado, tienen a Kallio sustituyendo a Zarco ya que Pedrosa se ha negado a subirse en la moto.

El pasado GP de Aragón tuvo grandes consecuencias negativas para el equipo austríaco de KTM,  ya que su piloto Pol Espargaró se rompió el radio del brazo izquierdo el sábado. No disputó la carrera del domingo y tuvo que ser operado. El menor de los Espargaró no está descartado para el GP de Tailandia, y su equipo confía en lograr una recuperación favorable que le permita estar presente en Buriram. Pero hasta que esa noticia no sea oficial deben buscar una solución por si no es viable la presencia del piloto de Granollers. 

Las expectativas desde KTM son positivas. Más aún cuando el propio Pol compartió en sus redes un video tocando el piano  60 horas después de haber sido operado. Además, Espargaró continua con su ritmo de preparación pese a estar recién operado. Lo cual quiere decir que el piloto se ve con fuerzas para volar a la gira transoceánica. 

El piloto catalán ha hecho unas declaraciones para motogp.com en las que declara que está siendo todo muy rápido porque hace muy poco de la operación” y que se  encuentra “bastante bien”. Aunque Pol Espargaró es prudente y quiere llegar a Tailandia, reconoce que no sabe si “será suficiente” todo el trabajo que está realizando. Los médicos le piden descanso, pero a su vez él quiere seguir recuperándose de manera activa. Explica también Espargaró que “es primordial estar en Tailandia y no perderse ninguna carrera”. Más aún cuando se tuvo que perder la carrera de Aragón.  Por otro lado, el piloto español es consciente que tanto para él como para el equipo es “muy importante estar rodando cuanto antes”. 

Pol Espargaró KTM MotoGP Aragón Tailandia
Foto motogp.com

El sustituto de Pol

En otro momento de la temporada el reemplazo sería fácil, como por ejemplo tirar de un piloto de reserva como es Mika Kallio, que realiza los test con ellos. Incluso ha participado en alguna carrera del Mundial. Pero en esta ocasiones eso no es factible ya que el finlandés se encuentra sustituyendo a Johann Zarco tras la ruptura de contrato con el francés

TE INTERESA VER:
Álex Márquez se enfrentará a Marc en la Q1: "Cada uno hace su trabajo y se espabila para estar en la Q2"

Una de las opciones podría ser contar con la presencia de Dani Pedrosa, pues desde KTM han reconocido que contar con Pedrosa en una carrera les ayudaría a obtener buenos resultados. Y tras la participación del piloto de Castellar del Vallés en la carrera memorial por Barry Sheene parecía que esa opción podría ser factible. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el piloto catalán ya ha dado su negativa a la marca naranja, argumentando que él está centrando en los test y que su misión ahora es otra. De hecho, se pudo ver al piloto realizando unos test en el circuito de Motorland Aragón el jueves 27 de septiembre.

Pol Espargaró KTM MotoGP Aragón Tailandia
Foto motogp.com

Así que, si finalmente Pol Espargaró debe posponer su vuelta hasta Japón, desde la marca tendrían que valorar varias opciones. Una de ellas sería la opción de correr con una sola moto como ya hicieron precisamente en el GP de Aragón. La otra sería llamar a Johann Zarco para suplir la baja de Pol Espargaró, porque el piloto francés sigue teniendo contrato con ellos hasta final de 2019 aunque Zarco no continúa encima de la moto por una decisión técnica, que quizá ahora tendrían que aplazar hasta contar con la disponibilidad oficial de Pol.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!