Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM presenta su nueva moto

12 Feb. 19 | 15:54
Foto: KTM

El equipo austriaco ha sido el último en hacer oficiales los colores de sus nuevas motos para la próxima temporada, con Pol Espargaró y Johann Zarco como pilotos oficiales.

Presentadas ya las cuatro motos llamadas a disputarse las victorias -Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki- y celebrado en Sepang el primer test oficial de la pretemporada, hoy era el turno de la presentación de KTM, que ha tenido lugar en su sede, en Mattighofen. Una marca que, pese a llevar apenas dos años en la máxima categoría, está apostando muy fuerte, junto a Red Bull, para llegar cuanto antes al éxito, como han logrado en otras vertientes del motor como la Fórmula 1 o el Dakar.

No hay novedades en los colores del equipo oficial, que mantienen el naranja y el azul como tonalidades predomianntes y a Red Bull como principal patrocinador, pero sí en el nuevo equipo satélite: Tech 3 deja Yamaha, tras casi dos décadas de colaboración, y se une al proyecto de KTM, con unos colores que seguro que a más de uno le ha recordado a los de Toro Rosso en la Fórmula 1.

En cuanto a la alineación de pilotos, hay cambios: Pol Espargaró sigue liderando la nave austriaca, más aún tras su podio en Valencia hace tres meses, pero cambia compañero: llega Johann Zarco, que, tras dos buenas temporadas en Yamaha, busca su primera experiencia como piloto oficial en MotoGP, aunque, hasta ahora, sus resultados en los tests invernales no son demasiado alentadores.

El equipo satélite cuenta con dos perfiles de pilotos distintos: por una parte, Hafizh Syahrin, un trotamundos del Mundial que llega a KTM tras hacer un buen trabajo en el Tech 3 Yamaha la pasada temporada; y Miguel Oliveira, una de las mayores promesas del motociclismo mundial, y que tiene la etiqueta de haber sido la única alternativa a Francesco Bagnaia en Moto2 el pasado año.

Para esta temporada, KTM podrá disfrutar, junto a otra marca como Aprilia, de concesiones para poder mejorar su motor y así progresar en su intento de alcanzar a las cuatro grandes marcas de MotoGP. Además, cuentan con el aliciente de tener un piloto probador de lujo como Dani Pedrosa, que llega con una maleta llena de información de Honda tras 18 años defendiendo los colores del ala dorada en el Mundial de motociclismo.

TE INTERESA VER:
Los equipos de campeones antes del Márquez - Bagnaia