Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La FIM prohíbe a los pilotos rusos y bielorrusos competir en MotoGP y WorldSBK

5 Mar. 22 | 19:00
Foto: Michelin

El último piloto ruso en el Mundial de Moto3 fue Makar Yurchenko, en 2016. En WorldBSK, en 2018, Vladimir Leonov hizo dos wild card.

El fútbol, la Fórmula 1 y, ahora, MotoGP. El conflicto que se está viviendo actualmente entre Ucrania y Rusia está provocando muchos efectos colaterales. Muchos deportes están empezando a vetar a deportistas y equipos rusos en sus respectivas especialidades, unas decisiones que también han llegado ya al mundo del motociclismo. La FIM, siguiendo la hoja de ruta del Comité Olímpico Internacional, ha anunciado la prohibición de que pilotos rusos y bielorrusos puedan participar en eventos o competiciones.

Esto conlleva que, en MotoGP, WorldSBK y MXGP, pilotos y equipos de dichas nacionalidades no podrían correr. En la categoría reina del Mundial no ocurrirá, ya que nadie cumple esos requisitos, pero sí hay un precedente en la F1. El impacto internacional que están teniendo las decisiones de Vladimir Putin provocan que se cancelen varios eventos que se iban a celebrar en territorio ruso. Ahora la federación deberá buscar nuevas sedes para todas esas competiciones.

TE INTERESA VER:
Brad Binder tras los test de Qatar: "He notado un ligero bajón; pero menos que en 2023"

Algunas de las medidas -entre otras muchas sanciones, como la comentada de no realizar eventos en dicho territorio- son la de suspender la emisión de futuras licencias o ya distribuidas, sumadas a la exclusión de todo piloto, equipo u oficial ruso o bielorruso de los eventos o actividad bajo la autoridad de la FIM. Así como la interrupción de cualquier otra actividad de la FIM, incluidos seminarios, reuniones de comisiones, campos de entrenamiento que se llevan a cabo en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Foto: Michelin

El presidente de la FIM, al habla

Jorge Viegas, presidente de la FIM. “Nos solidarizamos con todos los que sufren, como resultado de la invasión rusa en Ucrania, y permanecemos en estrecho contacto con nuestro miembro afiliado en Ucrania. Me gustaría agradecer a los miembros de la Junta Directiva de la FIM por decidir estas medidas en interés del deporte y la paz. La FIM, junto con sus promotores y organizadores, ya se pronunció sobre este asunto y canceló las competencias FIM programadas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Las decisiones anunciadas hoy están en línea con las recomendaciones y declaraciones hechas por el Comité Olímpico Internacional, adaptadas a nuestro deporte. La familia FIM está observando los acontecimientos en Ucrania con gran tristeza y esperanza de una resolución rápida y pacífica”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!