Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La nueva rutina de entrenamiento de Maverick Viñales en Qatar

4 Dic. 19 | 10:00
Viñales Yamaha MotoGP Qatar
Foto: Twitter Maverick Viñales
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales trasladaba su rutina de entrenamiento a Qatar en Abril de 2019. Un nuevo enfoque que está ayudando al piloto de Yamaha a prepararse exhaustivamente para luchar por el campeonato del mundo la temporada que viene.

A principios de 2019, Maverick Viñales anunciaba que su nuevo lugar de residencia se trasladaría a Qatar, una revelación que pilló por sorpresa a más de uno. El objetivo de su marcha hasta tierras del desierto no era nada más y nada menos que la de trabajar con jóvenes promesas para ayudarlos a conseguir su objetivo. Sin embargo, el tercer clasificado del mundial aprovechó esta mudanza para establecer una nueva rutina de entrenamiento alrededor del Circuito Losail.

Para Viñales este cambio ha sido muy importante ya que, como ha demostrado esta temporada y según confirmaba a Motosan en una entrevista en exclusiva durante el Gran Premio de Valencia, esta ha sido su mejor temporada en MotoGP. Es por eso que, al acabar la temporada, el propio piloto de Yamaha decidía volver a llevar a cabo la misma rutina de entrenamiento que el invierno pasado. «Para mí, era muy importante en este momento encontrar una buena situación para mí. Creo que tengo que dar un paso adelante, física y mentalmente. En el GP de Qatar vi las instalaciones de la Academia de automovilismo de Qatar al comienzo de la temporada, y me impresionó. Hablé con el líder de la pista y me abren las puertas cuando quiero«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Agostini: “Márquez sigue siendo el favorito para el título”

Todo este proceso ha supuesto un puesto de inflexión para la carrera de Maverick Viñales quien califica este descubrimiento como «increíblemente bueno«. Además, Viñales ha reconocido que no entrena solo. «Hay pilotos con mucha experiencia que pueden ayudarme. La mayoría de ellos son antiguos pilotos de GP, lo que significa que son rápidos, y necesito pilotos que me empujen. Si nos adelantamos y caemos, siempre nos mantenemos como amigos. No tenemos problemas con eso. Eso es importante, porque al final es lo mismo con un Gran Premio. Son motos diferentes, pero la competitividad es la misma. Ese es el punto importante. Eso es muy bueno para mi«.

Foto: MotoGP

Entrenamiento de alta competición

Uno de los puntos débiles de Maverick Viñales y que ha afirmado en más de una ocasión es su mente. Cierto es que, cuando las cosas no va bien, la cabeza puede ser un lastre más que una ayuda. Es por eso que, para Maverick era muy importante prepararse también bien física y mentalmente. «También trabajamos con Aspire. Esta es una academia de capacitación tecnológicamente avanzada con instalaciones increíbles y profesionales de clase mundial que trabajan allí. Creo que pueden ser unos más de los pasos mencionados allí, en este caso física y mentalmente«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ciabatti: "¿Las acusaciones de Puig? Me parece que le gusta hacer controversias inútiles"

Un entrenamiento personalizado para competir en MotoGP y que supone uno de los puntos más importantes de su viaje a Qatar.»Acabamos de comenzar a desarrollar el programa para pilotos. Comprueban que ejercicios me ayudan a mejorar en la moto. Esto es muy importante porque no existe un deporte que se acerque a la característica de conducir una moto. Creo que tengo la oportunidad en Aspire de trabajar con un programa de entrenamiento muy específico que está relacionado con lo que hacemos cuando manejamos una moto de MotoGP«.

El piloto de Rosas afirma que todo este entrenamiento le está ayudando tanto en su vida de deportista como en la personal. «Puedo mantener la calma cuando atravesamos momentos difíciles. Es este tipo de consejo el que me ayudará a mejorar mi vida … No solo como piloto, sino también en privado«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Debemos estar preparados para carreras a puerta cerrada"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!