Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La ruptura entre Alzamora y Marc Márquez: “Fuimos separados por otros”

3 Mar. 23 | 18:33
FOTO: motogp.com

Marc y Álex Márquez decidieron terminar su relación laboral con Emilio Alzamora tras casi veinte años. Esta ruptura se produjo en el peor momento para el piloto, que enfrentaba la cuarta operación en su brazo derecho.

El año 2022 supuso un antes y un después en la vida de Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda continuaba arrastrando las consecuencias de la lesión sufrida en su brazo derecho durante el Gran Premio de España de 2020. Tras dos años para olvidar, decidió trasladar su residencia a Madrid y someterse a una cuarta operación, en un último intento por continuar con su carrera en MotoGP.

Entre esos cambios, el que más llamó la atención fue el fin de su relación con su mánager Emilio Alzamora. Tras casi veinte años trabajando juntos, el pasado verano los hermanos Marc y Álex Márquez anunciaban esta decisión; y desde ese momento han contado con Jaime Martínez como nuevo representante.

El nuevo documental de Marc Márquez y Prime video, ‘All in’, también muestra ese momento. Cuando hay malos resultados y problemas necesitas un cambio de ambiente. Ahí es donde entra Jaime Martínez”, contaba el de Cervera. Cuando se le preguntó por la razón de su separación, el ocho veces Campeón del Mundo quitó hierro al asunto. “En algún momento, después de tantos años, se vuelve como un matrimonio”, afirmó. Para Alzamora, sin embargo, los motivos fueron otros.

“Nadie nos puede quitar lo que hemos conseguido”

“Ha sido muy importante para mí”, afirmó Alzamora. “En estas situaciones, o te mantienes unido o te separas. En este momento, fuimos separados por otros. Carlo Pernat, veterano mánager de pilotos, señalaba a Honda como responsable de esta ruptura.

Sin embargo, Márquez desmintió esta información; afirmando que era algo que ya llevaba fraguándose un tiempo. “No ocurrió de la noche a la mañana. Durante un par de años sentimos que faltaba algo. Cuando el amor desaparece, empiezas a discutir por nada”, recordaba. “La discusión se convierte en desconfianza, lo que lleva a malentendidos. Todo eso se va acumulando hasta que te preguntas: ‘¿Qué quiero para mi carrera deportiva?’. Quiero volver a ganar. Y para eso, el mar tiene que estar en calma.

Aún así, tanto Alzamora como Márquez dedican buenas palabras al otro. Para su ex mánager: “Los dos sabemos lo que hemos vivido. Sin duda, su talento es lo que le hizo ganar y tener el éxito que tuvo y tendrá”. Márquez, por su parte, afirma: “Nadie nos puede quitar lo que hemos conseguido”. Por el momento, parece que esta nueva etapa está sentando bien al piloto; que espera volver a luchar por las victorias y la corona de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!