Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lando Norris sobre Valentino Rossi: «Me inspiró a ser quien soy»

16 Ene. 20 | 19:00
Lando Norris sobre Valentino Rossi
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lando Norris, piloto de McLaren en Fórmula 1, ha declarado que su ídolo desde que era un niño era un piloto de MotoGP: Valentino Rossi.

El piloto de Yamaha en MotoGP, Valentino Rossi desata pasiones en la Fórmula 1. Primero fue Lewis Hamilton con el que hace unos meses grabó un documental en el que se intercambiaban los papeles. En el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia Lewis Hamilton se puso a los mandos de una Yamaha y Valentino Rossi condujo el Fórmula 1. Esta vez ha sido Lando Norris, piloto de McLaren-Renault, quien ha compartido públicamente su pasión por el piloto italiano de MotoGP. 

Lando Norris, es piloto de Fórmula 1, debutó como tercer piloto en los GGPP de Bélgica e Italia de 2018, siendo el piloto sustituto de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Este año el joven piloto de 20 años ha terminado undécimo de la general en el Campeonato de F1. Una vez acabada la temporada, los pilotos tienen ocasión de acercarse a los medios y dar a conocer su parte más personal. Por ello, Lando Norris ha querido dar a conocer sus inicios en el mundo del motor y quiénes son sus ídolos, así lo han recogido desde Paddock GP. 

Nada parece fuera de lo normal, sin embargo el pilotos británico-belga sorprende al revelar que su ídolo es Valentino Rossi. Rompe los esquemas de idolatrar a grandes figuras dentro del mundo de la Fórmula 1 como Ayrton Senna, Michael Schumacher o Niki Lauda entre otros pilotos. Lando Norris: «Empecé a ver a Valentino Rossi antes de empezar a ver la Fórmula 1, cuando tenía unos cuatro años».

Lando Norris sobre Valentino Rossi
Foto: motogp.com

Desde pequeño Norris era un enamorado de las carreras. Lando Norris: «Me encantaban las carreras. En cuanto lo vi una vez, me encantó. Primero miré el MotoGP. Luego me metí en un poco de carreras de coches ya sea en la Fórmula 1, en los rallies, en los coches GT, lo que sea. Me encantaban los deportes de motor. Por ello no olvida la primera vez que condujo un coche. Norris: “La primera vez que tuve la oportunidad de ir a una carrera fue cuando tenía unos seis o siete años, que era una carrera de go-karts, y entonces conseguí mi primer go-kart porque todo lo que quería hacer era probarlo, y así es como empezó todo».

Además, uno de esos primeros pilotos que vio Lando Norris por televisión fue a un joven piloto italiano, nada más y nada menos que Valentino Rossi. Norris: «Fue el primer piloto que vi en todo tipo de carreras, ya sea de autos, rallies, motos o lo que sea. Era a quien admiraba cuando era tan joven, y soñaba con ser como él en muchos aspectos. Todavía hay algunas cosas y características que se parecen, como el diseño de mi casco, sus colores, y sólo cosas que me gusta hacer. Valentino Rossi me inspiró a ser quien soy hoy».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ¡Suscríbete a la campanita, es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!