Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las banderas del Gran Premio de Austria: los ángeles moteros evitan una tragedia

17 Ago. 20 | 08:30
Foto: MotoGP

El domingo de carreras de Austria ha dejado las dos caras de este deporte: por un lado, la victoria de Andrea Dovizioso y, por otro, los accidentes de Moto2 y MotoGP. Estas son las banderas del Gran Premio de Austria.

El Gran Premio de Austria dejó las luces y sombras de un deporte realmente peligroso y emocionante a la vez. Por un lado, la victoria de Andrea Dovizioso que reivindicaba su lugar tan solo un día después de confirmar su salida de Ducati a final de año. Por el otro, la cara más peligrosa de un deporte que igual que es capaz de regalar emociones también llena de cal en ocasiones, con sustos como aquellos vividos en la carrera de Moto2 y, posteriormente, en MotoGP.

La ausencia de Marc Márquez ha abierto un camino de sorpresas que hacen que cada carrera sea una aventura nueva. En algunas ocasiones la sorpresa llega en forma de primer podio como en el caso de Joan Mir. En otras, en cambio, la sorpresa se tiñe de negro y deja los corazones de los aficionados paralizados, cuando dos motos sobrevuelan las cabezas de dos pilotos que tan solo luchan por hacerse un hueco en la parrilla.

Bandera a cuadros: Andrea Dovizioso

Tan solo habían pasado 24 horas desde que se anunciase que Andrea Dovizioso no continuará en Ducati a partir de final de año cuando conseguía la primera victoria de la temporada desde hace un año. Una carrera que ha tenido como gran protagonista al italiano desde los primeros compases. De este modo ‘DesmoDovi’ daba un golpe sobre la mesa gritando a los cuatro vientos que el mundial no está sentenciado y que él es uno de los contendientes.

dovizioso, motogp
Foto: motogp.com

La victoria, además, llega en uno de los momentos más críticos como ya pasase con Jorge Lorenzo. Después de varios meses de negociaciones donde el de Forlí exigía mejores condiciones a la marca, finalmente, tanto el piloto como Ducati decidían separar sus caminos e iniciarse en nuevas aventuras. Ahora, tan solo unas horas más tarde, Dovizioso gana su primera carrera del año y se posiciona a tan sólo 11 puntos del liderato del mundial. Sin duda, su mejor forma de responder es hablando en la pista.

TE INTERESA VER:
Juan Martínez: "Márquez ha sido el primero que ha hecho a Dall'Igna perder un pulso públicamente"

Bandera verde: primer podio de Joan Mir en MotoGP

La bandera verde del Gran Premio, sin duda, es para Joan Mir. El balear mostró una gran superioridad frente a algunos de los pilotos de la parrilla. En la primera parte de la carrera, antes de la bandera roja, Mir era uno de los que tenía ritmo para plantar cara a Pol Espargaró que era quien lideraba la carrera en ese momento. En la segunda, a pesar de tener algún problema más, el piloto de Suzuki ha logrado superar tanto a su compañero de equipo como a Jack Miller haciéndose con la segunda posición.

Sin duda, un primer podio que deja una declaración de intenciones del mallorquín. Desde su llegada a MotoGP, Joan Mir ha conseguido marcar un camino muy prometedor, sin embargo, los logros de los pilotos de su generación eclipsaban un poco el talento del español. Con este podio, muchos son los que apuestan y confían en un piloto que desde su trayectoria en Moto3 ha soñado con batirse con los pilotos más rápidos del mundo. Y hoy, lo ha conseguido.

Mir
Foto: Michelin

Bandera amarilla: el liderato de Quartararo en peligro

De nuevo, como ya pasase la semana pasada en Brno, Fabio Quartararo ha tenido que sufrir para rascar unos puntos muy necesarios en la lucha por el título. Tras una salida de pista en la primera parte de la carrera que lo ha apartado hasta la última posición, el francés veía una nueva oportunidad tras la bandera roja. Y así ha sido, una nueva salida le ha dado la oportunidad de ir ascendiendo hasta la octava posición en la que ha terminado.

Con este resultado, el del Petronas se queda a 11 puntos sobre Andrea Dovizioso y se empieza a complicar su papel como contendiente al título. Tras los dos malos resultados del francés y la temprana vuelta de Marc Márquez, quien seguro estará en la lucha, cada vez se complican más sus opciones a sacar varios puntos a sus rivales. La semana que viene el mundial volverá de nuevo al Red Bull Ring donde las Yamaha tienden a sufrir por lo que Quartararo tendrá que pelear nuevamente por sumar unos puntos muy necesarios.

TE INTERESA VER:
"Entender los datos de Márquez es una cosa, pero replicarlos es otra muy distinta"

Bandera azul: los problemas de Maverick Viñales

Maverick Viñales ha tenido que vivir una carrera desastrosa. En la primera parte, el catalán era uno de los principales involucrados en el accidente que ha dejado a todos con el corazón en un puño. Dos motos sobrevolaron la cabeza de Maverick Viñales. Una acción que, por poco, no ha hecho que se lamenten daños mayores. En la segunda parte, problemas mecánicos le han alejado de cualquier lucha llegando a posicionarse en la última posición.

Foto: MotoGP

Las lágrimas del piloto de Yamaha al llegar al box eran el claro ejemplo de la desesperación de luchar por algo que no llega. Lo cierto es que, tras varios sábados prometedores llegan domingos aciagos para el piloto catalán. La sensación de querer y no poder que, carrera a carrera le van apartando de su objetivo y que cada fin de semana dejan un sabor amargo dentro del box de Maverick Viñales. 

Bandera roja: los accidentes de Moto2 y MotoGP

Sin duda, la mañana comenzaba con un gran susto. Era en la categoría de Moto2 cuando Enea Bastianini se iba al suelo y provocaba una caída múltiple dejando como peor parado a Hafizh Syahrin. Un incidente totalmente involuntario que, por un momento, ha paralizado la respiración de todos los seguidores del mundial. El primer escalón de un domingo que, sin duda, será recordado por regalarnos la cara amarga y peligrosa de este deporte.

Sin embargo, lo peor llegaría una hora más tarde. El gran susto se daba en la carrera de MotoGP cuando tras frenar Johann Zarco a más de 300 km/h la moto de Morbidelli y la del propio francés salían volando, pasando por encima de Maverick Viñales y Valentino Rossi y casi mascando la tragedia. Un incidente que, de alguna forma podría haberse evitado y que, en cuyo caso no tendríamos que casi lamentar peores consecuencias. Mientras tanto, el motociclismo vuelve a hacernos reflexionar acerca de la peligrosidad de este deporte.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Ducati es una fe, no es fácil entrar en los corazones de los ducatistas"
Foto: MotoGP

Bandera negra: la acción de Johann Zarco

Nuevamente, Johann Zarco es el protagonista de la bandera negra del Gran Premio. El francés se ha vuelto a ver envuelto en la acción polémica del día, provocando un accidente que podría haber acabado en tragedia. El de Ducati ha protagonizado un adelantamiento sobre Franco Morbidelli que frenando y haciendo un cambio de trazada, ha hecho que su moto y la del italiano saliesen volando casi impactando con los pilotos del Monster Yamaha.

Una acción que, sin duda y, a diferencia del incidente de Moto2, podría haberse evitado. Un accidente que debería hacer reflexionar sobre lo permitido o no, lo correcto y sobretodo lo peligroso de una acción en MotoGP. Una imagen que debería pasar a la historia y servir de aprendizaje para aquellos pilotos que se inician en un deporte que igual que puede hacernos vibrar nos puede regalar la cara más negra del deporte como la que podríamos haber lamentado hoy.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!