Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las primeras palabras de Marc Márquez tras su regreso a MotoGP: “He sentido mucha felicidad”

16 Abr. 21 | 13:45
marc marquez, motogp
Foto: Repsol Honda

Marc Márquez ha puesto punto y final a sus nueve meses de sufrimiento. El piloto del Repsol Honda Tea, salía este viernes a pista para dar, lo que él mismo dice, “un paso más en su recuperación”. Y qué paso, porque llegó a dominar el FP1.

Parece increíble que Marc Márquez llame a su primera salida de este viernes un paso más en su recuperación. Quién diría que es la primera vez que coge la MotoGP desde hace nueve meses y en un circuito en el que nunca antes había competido. El piloto del Repsol Honda Team ha dado 14 vueltas en el primer entrenamiento de este Gran Premio de Portugal y en una condiciones que, desde luego, no han sido favorables para un regreso a las pistas. Había zonas mojadas y, aún así, en dos tandas, estuvo entre los mejores tiempos de los 45 minutos que duró la sesión de entrenamiento.

Incluso llegó a colocarse primero, con el mejor crono cuando la bandera a cuadros hondeaba en la recta de meta. Pese a que Rins y Viñales le mejoraron el tiempo, Marc Márquez ha terminado el FP1 en tercera posición, a esperas de lo que pueda pasar esta tarde y pendientes de este sábado, cuando las condiciones de la pista serán mejores dado a la meteorología que se espera en Portimao. Eso sí, este jueves insistió en que no había ningún objetivo este fin de semana pero, después de lo que se ha visto esta mañana, muchos no se creen que esto sea como una pretemporada para un ocho veces campeón del mundo.

Sin duda, no ha dejado de buscar los límites, tal y como manda su estilo de pilotaje. Se le vio irse largo en la primera curva del trazado luso. Un giro muy físico y, encima, de derechas. Pero ha sabido recuperar sensaciones con una moto que lleva la base de Stefan Bradl, quien también estuvo pendiente de la primera salida del #93 desde su box. Tras su primer contacto con la Honda en una pista desconocida para el catalán -solo hizo un test en Portimao antes del Gran Premio-, Márquez no dudó en compartir sus primeras sensaciones en las redes sociales: “Difícil encontrar una sola palabra para describir el primer entrenamiento, pero he sentido mucha FELICIDAD!”.

Pero, pese a la euforia de todo el mundo por verle tan arriba, su jefe de equipo, Santi Hernández, llamó a la calma en declaraciones a DAZN: Es lógico que se hable. Después de como ha acabado Marc en la clasificación, pero las condiciones no eran las más correctas. Eran condiciones en las que no se ha rodado rápido. Entonces para nosotros lo más importante es que Marc ha vuelto y que se ha subido encima de la moto. Las sensaciones pues… con la sonrisa, de que es lo que tenía ganas, de volver y dar vueltas. Yo creo que nos tenemos que quedar con eso, y ahora a trabajar poco a poco para su recuperación. Como él ha dicho, esto forma parte del período de adaptación y recuperación”.

“Después de tanto tiempo, las frenadas. La referencia de frenada es a lo que se tiene que volver a adaptar, no que le cueste. Cosas que ahora mismo pues son muy difíciles de cambiar después de tanto tiempo. Ahora mismo lo que está haciendo es adaptarse, pero contento. Al final lo importante es que el domingo salimos a carrera, que durante mucho tiempo lo hemos estado esperando. Ahora para nosotros es una victoria que él pueda salir el domingo en carrera”, añadía Santi Hernández.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La tecnología dron pronto en MotoGP