Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lío en la reunión previa entre Dirección de Carrera y los pilotos de MotoGP

23 Mar. 23 | 22:00
Dirección de Carrera
FOTO: RRSS (@marcmarquez93)

Marc Márquez expresa su opinión en el Diario AS sobre las advertencias de Dirección de Carrera con la idea de ser más severos con las sanciones esta temporada.

Hoy ha tenido lugar la foto oficial de la parrilla que da inicio al Campeonato del Mundo de MotoGP. Además, también ha tenido lugar el briefing entre los pilotos y Dirección de Carrera previo al inicio del Gran Premio de Portugal. La reunión se ha demorado y la foto de familia ha tenido que retrasarse. Max Webb, el Director de Carrera, ha avisado a los pilotos de que este año pretenden ser más severos por lo que a las sanciones respecta, buscando evitar situaciones peligrosas como por ejemplo, evitar que un piloto que rueda rápido se encuentre a otros en medio de la trazada entorpeciendo el ritmo.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Creo que Bagnaia se dejó llevar por el hecho de que fuera Marc Márquez quien le adelantara"

Esta situación de peligrosidad ha generado muchas polémicas en el pasado y, ha provocado momentos de tensión entre los pilotos de Dirección de Carrera. Los pilotos han abierto el melón y, han querido recordar que en el incidente en Montmeló del año pasado que involucró a Nakagami que, se llevó por delante a Rins y Bagnaia, el japonés no recibió ninguna sanción. La diferente vara de medir acciones parecidas, que no iguales, y las sanciones que conllevan desconcierta a los pilotos.

La opinión del #93

Esperemos que los pilotos se adapten a la nueva manera de sancionar de Dirección de Carrera supuestamente con más mano dura. Con la novedad de la Sprint Race los sábados, las sanciones que arrastren no se tendrán que cumplir ese día sino los domingos en la carrera larga.

Uno de los pilotos que ha hablado de ello es Marc Márquez. Tras un briefing que se ha alargado más de lo previsto, Márquez comenta que “se tendrán que reajustar un poquito las sanciones“. “No son 21 sino 42 y con 42 carreras las sanciones que son acumulativas no pueden ser tan fuertes, porque va a haber muchos pilotos que, sin querer, van a tener que salir desde el pit lane o hacer un drive through. Es ahí donde se tienen que considerar las penalizaciones, con las que estoy de acuerdo, pero con las acumulativas hay que entender que son 42 carreras en vez de 21“, sentencia en declaraciones recogidas en exclusiva en el Diario AS.

(Fuente: Mela Chércoles, Diario AS, 23.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!