Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Lo que hizo Valentino Rossi en Jerez es de locos”

7 Ago. 20 | 14:15
Rossi Yamaha MotoGP Meregalli
Foto: MotoGP

Massimo Meregalli ha hablado ancho y llano antes de la carrera de este domingo en Brno, donde Rossi puede conseguir su podio 200 y Viñales puede recortar puntos en el Mundial.

En Yamaha hay muchos frentes abiertos ahora mismo, eso sí, cosas buenas y cosas malas. La primera preocupación y la más importante es la de los motores abiertos, ya que tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales disponen de 4 de 5 disponibles en toda la temporada. Esto es algo que todavía están investigando desde Japón, y con suerte encontrarán pronto el motivo de los problemas. Por otro lado, ambos pilotos están a gran nivel y se verá hasta dónde pueden llegar este fin de semana, como bien dice Meregalli.

“Desde que ocurrió el primer problema, en Iwata han empezado a trabajar ininterrumpidamente para tratar de entender la causa”, explicó ‘Maio’ en unas declaraciones para los compañeros de GPOne. “Hasta que no haya seguridad, no añadiremos otro”. En cuanto a hablar con la MSMA para intervenir en los motores de Yamaha, Meregalli afirma que quieren “estar seguros de lo que ha pasado” y luego harán el primer paso. “Yo confío en nuestros ingenieros, así que por ahora mantengo esta confianza”.

“El calor no ha sido la causa”

Lo primero que se pensó respecto a estos problemas fueron las altas temperaturas en Jerez, cosa que se sabe que a Yamaha no le sienta bien y en SBK también se pudo ver. “El calor no ha sido la causa, ha sido la primera cosa que pregunté y me han respondido que no, las temperaturas del aceite y el agua eran altas pero bajo control”. Pero ahora están con la mente puesta en Brno y Spielberg. “Normalmente estas pistas me dan miedo porque nosotros a nivel de velocidad máxima lo pagamos, así que estoy más preocupado por las características de estos circuitos que de la fiabilidad de los motores”.

Rossi Yamaha MotoGP Meregalli
Foto: MotoGP

Ahora mismo Rossi y Viñales tienen cuatro motores cada uno, y tendrán que salvaguardarlos bien para el resto de carreras restantes. “El reglamento prevé cinco motores para un campeonato de 14 carreras, en el momento en el que el calendario fue publicado se preveían 13 con otras 3 por confirmar, así que creo que nuestra interpretación fue la correcta. No sé por qué cualquier constructor ha querido puntualizar esto, la Federación ha aprobado nuestra petición”, aseguró Meregalli.

TE INTERESA VER:
EXCLUSIVA. Franco Uncini: "Márquez ha tenido un momento muy desafortunado y sólo pilotos excepcionales como él tienen el coraje de salir de ahí"

Por otro lado, hay que quedarse también con lo positivo que ocurra, como la pasión que tiene Valentino por pilotar y lo que fue capaz de hacer hace dos semanas en el GP de Andalucía. “Lo que hizo en Jerez es de locos, también en términos físicos. Veinticinco vueltas con 40 grados en el ambiente y 60 en el asfalto son realmente difíciles de hacer con 41 años. Después de la carrera, le confesé que me esperaba que se retirara al final de la carrera porque eran condiciones extremas. En su lugar, aguantó y he visto pilotos más cansados al final de la carrera”.

El reglamento prevé cinco motores para un campeonato de 14 carreras”

“Lo más importante es que gane una Yamaha, si hubiera sido la nuestra habría sido incluso mejor”, dice entre risas respecto al podio de las tres Yamaha. “Igualmente soy un hombre Yamaha y estos resultados han sido importantes, hacía mucho que no pasaba, ha habido circunstancias particulares, pero hay que aprovechar las oportunidades”, barrió para casa Massimo Meregalli.

Rossi Yamaha MotoGP Meregalli
Foto: MotoGP

En cuanto a Maverick Viñales, a Meregalli le gusta la mentalidad que tiene en el Mundial. “Me gusta la actitud de Maverick, también durante los entrenamientos no se rinde nunca, siempre lo intenta, lo mismo ha hecho cuando ha intentado adelantar a Quartararo en la última curva del primer giro en la segunda carrera de Jerez. Por desgracia luego le ha costado adelantar a Vale y cuando la goma delantera no coge aire fresco se sale de temperatura y presión y comienza a desgastarse. Estoy convencido de que habría podido jugarse la carrera”.

Ahora que vienen circuitos rápidos y con muchas rectas en el caso del Red Bull Ring, en Yamaha podrían preocuparse ya que pierden en velocidad máxima. “Podría, pero lo que hemos visto en Jerez es muy indicativo porque hemos dominado las dos carreras con condiciones en las que normalmente sufríamos bastante. Tengo curiosidad de ver cómo irá y también confío para las carreras en Austria”, mantenía la esperanza Meregalli para afrontar estas tres próximas citas de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Crivillé: "Después de Márquez, Martín para mí es el segundo piloto más rápido"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!