Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: «A ver si en Montmeló puedo disponer de una solución»

2 Jun. 19 | 19:22
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo ha confirmado que viajará a Japón este lunes para tratar de mejorar su adaptación a la Honda después de un arranque complicado.

El piloto balear cree que viajar a Japón es la mejor opción para trabajar la posición en la moto y encontrar una solución. El viaje, que se producirá este lunes, servirá a Lorenzo para trabajar codo con codo con los ingenieros japoneses y buscar así una alternativa que mejore sus problemas. Además, Lorenzo ha confirmado que es Honda la primera que ha mostrado su disposición para ayudarle a mejorar.

Su decimotercera posición de hoy es una posición que no le deja contento pese a ser lo que esperaba, aseguró saber que iba a ser una carrera difícil por el calor y la posición de salida. Igual que le pasó con la Ducati, Jorge Lorenzo no está cómodo sobre la Honda, en el caso de la marca italiana, un apéndice que llegó en la segunda temporada le hizo mejorar notablemente consiguiendo victorias y podios. Del viaje a Japón, Lorenzo espera tener alguna solución en Montmeló para mejorar la posición.

Márquez y la teoría de obedecer al más rápido

Lorenzo aseguraba ayer que es difícil cambiar una moto que ha ganado cinco de los últimos seis campeonatos. Aún así el balear cree que es posible hacer una moto que sea más idónea para todos los pilotos de la marca. Haciendo referencia a una moto que sea más cómoda para él y que sirva a Marc para beneficiarse.

Marc Márquez no tardó en responder a esta afirmación de su compañero de box y dijo que Honda sigue la evolución del piloto más rápido. Márquez no dudó en reconocer que la Honda es una moto difícil y complicada, aún así, no se cortó en dejar caer que si había tres Honda en Q2 es que la moto no va tan mal.

Lorenzo responde y piensa en un plan B

Marc Márquez está obteniendo los resultados esperados sobre la Honda, aún así, el balear cree que si hay una marca capaz de hacer un plan B es Honda, contraargumentó Lorenzo en respuesta a la teoría de Márquez. «La Honda es fácil para Márquez pero difícil para los demás pilotos«, afirmó Lorenzo para zanjar el tema.

Para cerrar con el tema de su viaje a Japón, quiso mostrar que la voluntad de Honda siempre ha estado ahí y que son ellos los que pagan el viaje. El tema del depósito es el principal problema que tiene Lorenzo en carrera y le hace llegar fatigado a final de carrera cuando le atacan otros pilotos. Comparar esta situación con la de Ducati es difícil porque según el balear allí llegó como número 1 y aquí hay un piloto que gana carreras.

Jorge Lorenzo MotoGP GP de Italia Honda
Foto: MotoGP

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!