Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Después de 30 años corriendo en moto, me divierto más con el coche”

6 Jul. 23 | 14:30
Jorge Lorenzo MotoGP Porsche Supercup
Foto: RRSS Jorge Lorenzo

MARCA preguntó a Jorge Lorenzo sobre las diferencias entre una MotoGP y un Porsche Supercup.

El piloto mallorquín ha probado un Porsche Supercup compitiendo en esta parada localizada en Austria. Precisamente ha sido en el Red Bull Ring, circuito que conoce de sobra por haber corrido allí en MotoGP. Obviamente tuvo esa suerte, pero Jorge Lorenzo no ha pilotado mucho en las cuatro ruedas, pero sabe explicar las diferencias que existen entre ese ‘mundillo’ y el de las dos ruedas.

“Lo que se diferencia, también muchísimas cosas: lo principal es que son cuatro ruedas”, dijo obviamente Lorenzo. “Con lo cual, estás mucho más estático. Te sientas y mueves el volante y freno y gas, nada más. En cambio, con la moto es todo el cuerpo, en la frenada, en la aceleración, en todas las curvas, el peso del piloto es importantísimo, es vital, cambia completamente el comportamiento de la moto. En cambio, con el coche, cualquiera puede pilotar un coche, digamos. Otra cosa es hacerlo a nivel alto, pero cualquiera se puede sentar y mover las manos y los pies”, hizo hincapié en la estabilidad.

Lorenzo prosigue explicando su versión: “Te sientes mucho más seguro, estás protegido por un montón de barras, que hacen el coche mucho más compacto. La moto, realmente, es un deporte mucho más peligroso porque el mono hace un centímetro, o medio centímetro, y picas con los huesos. Aquí, picas con el coche, con las barras, es menos peligroso. Sigue siendo un deporte de riesgo, puede pasar, han pasado desgracias, pero son menores y es mucho más difícil romperte huesos y hacerte daño”, admitía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JORGE LORENZO (@jorgelorenzo99)

“Estás mucho más estático”

“Divertido o no, creo que para mí es más divertido el coche, porque la moto lo hacía con una presión y era mi trabajo”, comparó, aunque los factores cambian a la hora de medir la diversión. “No estaba para disfrutar, estaba para ganar. Claro que disfrutaba y te gusta lo que haces, pero siempre sufriendo, siempre intentando llegar al límite. Esto es otra cosa. Claro que quiero hacerlo bien y me gustaría hacerlo bien, pero si no lo hago bien, en diez minutos se me pasa y estoy con otra cosa”, desveló Jorge Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “Si estoy líder a estas alturas es porque me lo he ganado”

Además, hay un añadido que tiene la moto y el coche no. “La moto te da un poco más de adrenalina. Sabes que inclinas, se levanta, puedes hacer caballitos… Esto es más estático”, señalaba el mallorquín. “Quizás para alguien que no sea piloto ni de coches ni de motos sea más divertido la moto. Después de estar 30 años de mi vida haciendo la moto, me divierto más con el coche y me siento más seguro. No tengo esa sensación de salir a carrera y decir: ‘Ostras, que hoy podría tener la mala suerte de que me pase algo gordo’. Con el coche no tengo esa sensación”, zanjó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!