Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: «Mi objetivo ahora no es intentar igualar a Márquez»

31 May. 19 | 11:18
Jorge Lorenzo Repsol Honda Marc Márquez Ducati MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo atraviesa un gran bache en su adaptación a la Honda, y no esconde que su intención es mejorar en cada fin de semana de carreras, sin mirar a su compañero Marc Márquez.

En unas declaraciones recogidas por Motociclismo, el piloto balear explica su situación en el Repsol Honda, donde le está costando adaptarse a una nueva moto para él después de pasar por Yamaha y Ducati. Además, Lorenzo habla de la temporada que está haciendo Marc Márquez al otro lado del box, incluyendo las salvadas del catalán –siendo la última en Le Mans-.

En primer lugar, recordaba su etapa en Ducati y lo que le costó la Desmosedici en un principio. “En 2006 a nivel de adaptación al pilotaje estaba al mismo nivel que Dovizioso y de Angelis, y el año pasado con la Ducati podía liderar entre 7 y 13 vueltas pero luego había un problema ergonómico y físico que me hacía bajar de rendimiento y me pasaban muchos pilotos. Ahora mismo a nivel de velocidad punta estoy peor que el año pasado y todavía tengo algún problema de no estar totalmente a gusto encima de la moto”, comparaba con el que fue su compañero Andrea Dovizioso y otro piloto como Alex de Angelis.

En cuanto a la Honda, dice que no sólo tiene el problema de “no estar cómodo” encima de la moto sino que también “le falta velocidad punta con respecto a Márquez”. “Con eso quiero decir que mi objetivo ahora no es intentar igualar a Márquez pero sí que es intentar conocer su estilo de pilotaje, que le ha llevado a ir muy rápido después de siete años. Mi objetivo ahora no es ese, ya que sería un suicidio intentar mañana ir igual que él o más rápido”, desvelaba Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo Repsol Honda Marc Márquez Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

“Sería un suicidio intentar ir igual que Márquez”

Por otro lado, admite que su objetivo es ir acercándose a posiciones mejores de las que ha hecho hasta ahora. “Por ejemplo, irme acercando al nivel que tiene Cruchtlow, que lleva mi misma moto, y que después de cinco años es algo más realista, me lo marco para este momento”, añadía. “Para eso tengo que mejorar principalmente la entrada en curva y mi manera de frenar, dejar los frenos, reducir, que es bastante opuesto a la manera y estilo a la que me había acostumbrado con la Ducati”, completaba el balear.

A su vez, Jorge menciona que este inicio de temporada se ha hecho más difícil con las lesiones en invierno. “Ahora empiezo otra vez este proceso que se ha hecho mucho más complicado con las lesiones de pretemporada y que arrastraba del año pasado duró seis o siete meses y el no disponer de esos cinco días de test que a partir de este año ya no disponemos”, reconocía.

“Hoy en día en MotoGP, cuando uno cambia de una moto a otra si no es una Yamaha, que siempre he dicho que es una moto mucho más amigable para el piloto, tienes que cambiar completamente tu pilotaje para alcanzar a pilotos que llevan muchos años con esa moto”, razonaba el ahora piloto de Honda. “Llevan muchos años de ventaja, por eso me está costando mucho y a otros pilotos que han cambiado de marca también les está costando tanto”.

Jorge Lorenzo Repsol Honda Marc Márquez Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

“Tengo que mejorar principalmente la entrada en curva”

Tras admitir sus puntos débiles sobre la RC213V, Lorenzo no pone excusas. “La moto es la que es y tiene que ser así porque hay un piloto que está ganando y sería estúpido cambiar la moto completamente”, comentó el de Palma de Mallorca. “Con esa moto hay que hacer cosas diferentes a las que estaba acostumbrado en estos dos últimos años, cosas que hacía y que ahora no sirve para nada hacerlo y hay que hacerlo de manera muy diferentes, que es en lo que ahora estoy. Hoy lo hemos entendido con bastante claridad, vamos a ver si lo podemos poner en práctica en el circuito», declaraba respecto al GP de Italia en Mugello.

Las salvadas de Márquez no pasan desapercibidas para nadie, y menos para los pilotos, ya que muchos no entienden cómo puede conseguir levantar la moto cuando ya está en el suelo. “Es posible que en los últimos siete años que Marc lleva en MotoGP la moto haya influido en la cantidad de caídas que ha tenido, posiblemente haya influido pero también es cierto que Marc ha arriesgado mucho en todos esos años, es su manera de afrontar las carreras, la competición, incluso su vida y en general en todo”, opinaba Lorenzo sobre Marc.

“Yo creo que se le han juntado las dos cosas. La moto ha mejorado el tren delantero no sólo para él sino para todos los pilotos y por eso es un poco más fácil en ese sentido y te permite utilizar neumáticos más blandos pero todavía, quizás, uno de los puntos débiles que podría tener la moto es esa sensibilidad o fragilidad a la hora de sentir el neumático delantero”, terminaba el de Honda.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!