Serán las primeras pruebas para los rookies y pilotos probadores antes de los test oficiales
Hasta el 7 de febrero no empiezan los Test oficiales de MotoGP en Sepang, los primeros de la pretemporada 2020. No obstante, unos días antes, concretamente del 2 de febrero se celebra el llamado Shakedown, donde los rookies y los pilotos probadores de cada marca podrán estrenar el kilometraje de cada montura y tener las primeras sensaciones encima de la moto.
Por primera vez en la historia los rookies pueden participar en el Shakedown después de que la Grand Prix Comission optara por dejar más tiempo a los debutantes para adaptarse a la máxima categoría. Uno de los rookies que estará es Álex Márquez, a bordo de la Honda oficial. El pequeño de los Márquez debe coger confianza antes de encarar una temporada con su hermano al otro lado del box.
Los dos pilotos de KTM, Brad Binder para el equipo de fábrica e Iker Lecuona para el equipo Tech3, también estarán durante estos tres días en el circuito malasio. Junto a ellos estará Dani Pedrosa, piloto probador de la marca austriaca. El catalán encara la que es su segunda temporada como piloto de pruebas y su trabajo está siendo clave para la moto de Pol Espargaró y Binder.
Pero sin duda el gran nombre de este Shakedown es el de Jorge Lorenzo. El mallorquín anunció hace tan solo unos días su fichaje por Yamaha como piloto de pruebas y en cuestión de horas se estrenará de nuevo encima de la M1. Con la marca de Iwata, Lorenzo ha forjado su leyenda y no se sube a esta moto desde su adiós en 2016 tras fichar por Ducati.
🇪🇸 “Estoy muy contento de anunciar que acabo de llegar a un acuerdo con Yamaha para unirme a su equipo de pruebas. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia le sea útil a ingenieros y pilotos y que podamos devolverle el título a la fábrica”. pic.twitter.com/MRNQ0W2ZYd
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) January 30, 2020
Álex Márquez en Honda tampoco estará solo. Stefan Bradl seguirá con su trabajo constante en el equipo de la ala dorada desarrollando la nueva RC213V. El rodaje de los dos es muy importante para la evolución ya que el líder del equipo Marc Márquez llega mermado a la pretemporada ya que sigue recuperándose de su operación de hombro.
Por otro lado en Ducati no habrá ningún desconocido. Michelle Pirro será el encargado de testar los primeros kilómetros de la Desmosedici GP20. Por lo que respecta a la otra marca italiana de la parrilla, Aprilia, Lorenzo Savadori es el elegido para apuntalar las mejorías de la moto de Aleix Espargaró y Bradley Smith. Finalmente, en Suzuki veremos otra cara conocida en la parrilla, Sylvain Guintoli.
La acción tendrá lugar en el circuito de Sepang desde las 3.00 de la madrugada (hora española) hasta las 11.00h y no se podrá seguir por televisión. Al ser unos test totalmente privados tampoco se podrá seguir el vuelta a vuelta de cada piloto.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!