Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Se llegaba a hablar más de 250cc que de MotoGP con Rossi y Gibernau”

29 Ene. 24 | 11:04
Lorenzo MotoGP
Foto: DAZN

Jorge Lorenzo, invitado al podcast Tengo un Plan, contó cómo vivió varias etapas de su vida.

En estas declaraciones, el piloto procedente de Mallorca cuenta qué es importante tener para ser deportista, así como de que siente que la competitividad es un gen, mencionando varias ocasiones donde eso estuvo presente (incluso de pequeño). A su vez, la rivalidad entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa llegó a tales niveles que el entonces rey de España trató reconciliar a los dos corredores.

“El miedo o esa presión te llega a no bloquear, todos tenían presión; Valentino Rossi antes de la carrera y cuando tenía que batallar con alguien, Márquez, yo tenía presión. Y el corazón a 150-200 pulsaciones. Pero hay que ir y vamos”, recordaba como piloto Lorenzo. “Otros se bloquean y no valen para competir. Entonces yo desde pequeño, gen hiper competitivo, en el colegio me inventaba todos los juegos posibles con mis amigos, fomentando esa competición”.

“Otros se bloquean y no valen para competir”

“Eso yo creo que es genético, porque otras personas no lo tienen, o no les interesa o les produce pavor la competición, a mí era todo lo contrario. Yo quería competir siempre y quería ser el mejor, y hacer las cosas mejor que ayer”, se sinceró respecto a la competitividad.

Otra cosa tiene clara Lorenzo: “El ego es fundamental, aunque suene mal y aunque la gente lo vea como un defecto. El deportista es egocéntrico. Egocéntrico incluye perfeccionista, competitivos, egoísta, tiene que tener esos factores. Michael Jordan lo era, Maradona lo era, Messi lo es, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods…”, mencionó a estas figuras del deporte.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

“Súper fenómenos, hiper competitivos, egocéntricos y egoístas. El deporte es egoísmo, te tengo que pasar, te tengo que ganar, tengo que pasar por encima de ti. Y más si es tu compañero de equipo que lleva tu misma moto. Todavía más”, describía así a los deportistas mencionados.

“El ego es fundamental, aunque suene mal y aunque la gente lo vea como un defecto”

Lorenzo recuerda la gran rivalidad con Pedrosa. “Depende de la época, por ejemplo en la época de 250cc, primeros años de MotoGP: Pedrosa. En 250cc se llegaba a hablar más de 250cc que de MotoGP con Rossi y Gibernau. Se creó tal polémica tanto dentro de la pista como fuera con declaraciones cruzadas entre Alberto Puig y Dani Amatriain, mi primer mánager, declaraciones cruzadas entre Dani y yo, la prensa se frotaba las manos. Todo el día estaban publicando esa batalla”, comentó.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

La mítica imagen del ahora rey emérito con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa: “Eso fue en 2008, mi primer año en MotoGP que Pedrosa era su tercer año. Hasta el rey se enteraba de esa enemistad, se llegó a enterar, no sé quién se lo digo. Y cogió ahí en el pre-podium con toda la prensa y las personas que había allí, nos cogió y nos hizo darnos la mano. No sirvió de nada, porque seguimos como enemigos hasta más o menos 2010. Dos años después que empezamos a saludarnos y a mínimamente hablar”, desveló el balear.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!