Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Tengo mucha curiosidad por probar la moto nueva”

31 Oct. 19 | 17:30
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP
Foto: Repsol Media

Jorge Lorenzo tiene ganas de probar la nueva Honda 2020, pero antes tendrá que mejorar sus sensaciones en el próximo GP de Malasia.

En los tres circuitos ya visitados de esta gira transoceánica, Motegi se llevó la palma en cuanto a mejoría en el estado de Jorge Lorenzo con su moto. Ya afirmó que dio un paso adelante, pero el trabajo se le volvió dificultoso la semana pasada en Australia. Sin embargo, ahora el Mundial de MotoGP aterriza en Sepang, Malasia, un trazado que según el piloto balear se le puede dar bien pues tiene buenos recuerdos del pasado.

Hace justo una semana que un rumor golpeó el paddock: la retirada de Lorenzo. No obstante, él mismo lo desmintió pocas horas más tardes en su briefing rutinario con la prensa presente en cada gran premio. A pesar de que Jorge ya haya dicho que no piensa en romper el contrato con Honda, muchos se lo siguen preguntando. “Yo siempre respondo lo mismo: tengo dos años de contrato y mi intención es seguir aquí, encontrar una solución a los problemas e ir lo mejor posible”, zanjó el tema el piloto de MotoGP en unas declaraciones recogidas por MARCA.

“Mi intención es seguir aquí”

Con todos los problemas que Lorenzo está teniendo este año, es normal que todo el mundo se plantee cómo puede estar afectándole psicológicamente todo esto unido a las críticas que recibe. “Probablemente menos que a otros pilotos. Hay pilotos muy fuertes psicológicamente, pero en mi caso no me afectan mucho”, desveló el mallorquín. Además, Jorge siempre se ha mostrado muy fuerte en este tema y se nota que las críticas no interfieren en su forma de trabajar.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP
Foto: Repsol Media

Se ha conocido también que en algún momento de la temporada Jorge Lorenzo intentó convencer a los jefes de HRC para cambiar al chasis del 2018, ya que los pilotos Honda han dicho que era más fácil de pilotar y, por lo tanto, Jorge podría adaptarse mejor. “En una parte del Mundial, fue una posibilidad, pero la rechazamos. Fue hace varios meses”, concluyó. “Creo que la Honda 2019 me ha perjudicado mucho en mi confianza con la rueda delantera y en mi velocidad”, analizó su moto Lorenzo. “Para Márquez ha supuesto el hecho de ganar más carreras que en el pasado por ese motor mucho más potente, pero quizás a los otros pilotos nos ha perjudicado. Espero que la moto nueva tenga cosas que no tiene esta moto”, pensó en la futura moto del 2020.

“La Honda 2019 me ha perjudicado mucho en mi confianza con la rueda delantera y en mi velocidad”

Respecto al prototipo que ya han probado Cal Crutchlow y Marc Márquez, Lorenzo declara que uno siempre tiene “mucha curiosidad por probar la moto nueva, mucha ilusión”, sobre todo, si no ha probado “el primer aperitivo”, entre comillas que probaron Cal y Marc en Misano. “Según sus impresiones, la moto nueva, de momento, no era mejor que la antigua. No se han mejorado, según lo que han dicho, los problemas que tiene la 2019. Esperemos que estos meses hayan servido a Honda para hacerlo”, reconocía el de Palma de Mallorca antes de afrontar la penúltima cita del año.

TE INTERESA VER:
Un valiente Bastianini desobedece a Dirección de Carrera: “Hay situaciones en las que se necesitaría un poco de humanidad”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!