Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez y Lorenzo buscan la triple corona para el Repsol Honda

29 Oct. 19 | 14:00
Márquez Lorenzo MotoGP Repsol Honda Sepang Malasia
Foto: Repsol Media

Los dos pilotos del Repsol Honda harán todo lo posible para recortar puntos al Ducati Team en la clasificación por equipos este fin de semana en Malasia.

El pasado domingo el Repsol Honda volvió a gozar de un triunfo de la mano de Marc Márquez, que acechó muy de cerca a Maverick Viñales en la carrera de MotoGP para atacar en las últimas vueltas. El piloto del Monster Energy Yamaha perdió la batalla por una caída que tuvo a escasas curvas de cruzar la línea de meta, por lo que el podio estuvo liderado por el de Cervera junto a Cal Crutchlow y Jack Miller. En el caso de Jorge Lorenzo, el mallorquín terminó último a una posición de puntuar, una actuación que vuelve a reflejar su dificultad con la moto.

Con Honda proclamada como mejor marca del 2019 en el Mundial de constructores, lo único que le queda es ganar el campeonato por equipos con la estructura oficial del Repsol Honda. En esto y en más récords personales se centra Márquez antes de dar comienzo a la penúltima ronda de esta temporada en la que ya se coronó en MotoGP. Por su parte, Lorenzo sigue atravesando este gran bache con ansia de hacerlo mejor en Sepang.

Márquez Lorenzo MotoGP Repsol Honda Sepang Malasia
Foto: Repsol Media

Sensaciones de los pilotos previas a la carrera en Sepang

Marc comenta que disfrutaron la gran victoria en Australia, aunque el fin de semana tuvo condiciones y horarios muy complicados con la Q1 y Q2 el domingo antes de las carreras. “Tanto yo como el Repsol Honda y la moto estamos trabajando muy bien juntos. Ahora llegamos a la última carrera del triplete, pero no es momento de parar y relajarse”, se auto-exigía el seis veces campeón de MotoGP. “Sepang es otra pista donde creo que las Yamaha serán rápidas, como lo serán las Ducati, pero el objetivo es, por supuesto, intentar luchar por otra victoria de nuevo. Veremos cómo va el fin de semana y nos adaptamos como lo necesitamos”, zanjó Márquez.

En el otro lado del box, Jorge Lorenzo tratará de hacerlo lo mejor posible en una pista donde ha logrado siete podios en la categoría reina. “Sepang es una pista donde he tenido grandes éxitos en el pasado”, recordó el balear. “Al principio del año no pude hacer el test de Sepang por mi lesión entrenando, pero mi equipo estaban probando así que ya tenemos algunas ideas de qué hacer con la moto. Comparado con Australia, el circuito de Malasia debería sentarme mejor y creo que podremos volver a donde estábamos en Motegi. Veremos cómo progresa el fin de semana allí”, reconoció Lorenzo, que dio un pequeño paso adelante en el GP de Japón.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!