Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los 10 pilotos con más victorias: Márquez a 5 victorias de Ángel Nieto

24 Ene. 23 | 21:00
Fuente: MotoGP.com

Giacomo Agostini lidera el TOP 5 de pilotos de la historia con más victorias en el Mundial de Grandes Premios. Marc Márquez a solo 5 victorias de igualar a Ángel Nieto

Conseguir ganar en los Grandes Premios es un logro deportivo muy buscado por los pilotos del Mundial de Motociclismo. Ganar la carrera representa ser el más fuerte de los pilotos y poder irte a dormir con el trabajo bien hecho. Estos son los cinco pilotos de la historia que más victorias tienen en su palmares deportivo.

5. Mike Hailwood, 76 victorias

Mike Hailwood, más conocido como «Mike The Bike«, ganó tres carreras en un mismo día, cuando era posible en los años 60. El piloto británico obtuvo 76 victorias, 112 podios y 9 títulos mundiales, que podrían haber sido más, pero se retiró muy pronto. Su última victoria fue con Honda en la categoría de 500cc, en el circuito de Japón, el año 1967.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández: "Gardner no se merece lo que le han hecho"
Michael Hailwood, 1967 / Fuente: MotoGP.com

4. Marc Márquez, 85 victorias

El único piloto de este TOP que sigue corriendo en el Mundial de Motociclismo de MotoGP es Marc Márquez. Aunque desde 2020 sus resultados se han visto afectados al hacer un paro debido a su lesión, por la que ha pasado por quirófano 4 veces, ha conseguido alguna que otra victoria, 3 en el 2021. Si esta nueva temporada la Honda consigue evolucionar y arreglar los problemas, y Marc está al 100% físicamente podría superar a Ángel Nieto, ya que está a tan solo 5 victorias.

Marc Marquez, Animoca Brands Australian Motorcycle Grand Prix / Fuente: MotoGP.com

3. Ángel Nieto, 90 victorias

Ángel Nieto y sus 12+1 títulos mundiales lo convierten en el rey de las categorías pequeñas del Mundial de Motociclismo. El piloto español empezó a ganar a finales de los años 60, en Alemania, y su última victoria fue en 1985 en el circuito de Francia, en la categoría de 80cc, en la que conseguía con la Derbi la 90 victoria.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"
Ángel Nieto / Fuente: MotoGP.com

2. Valentino Rossi, 115 victorias

Valentino Rossi se quedó a menos de 10 victorias para igualar y ganar al primero del TOP. Rossi con Yamaha consiguió 4 títulos mundiales y más de 40 victorias, pero el cambió a Ducati no le salió como esperaba. Esa decisión no fue el único inconveniente, ya que también llegaron pilotos de otras generaciones como Pedrosa, Stoner, Dovizioso o Lorenzo y con Marc Márquez, algo más tarde. En 2013, dos años después, regresó a Yamaha, pero ya no fue como él esperaba. Rossi en esta segunda etapa solo consiguió 10 victorias, antes de retirarse en el Gran Premio de Valencia en 2021.

Valentino Rossi, Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini / Fuente: MotoGP.com

1. Giacomo Agostini, 122 victorias

El piloto italiano está en lo más alto, hablando de números. Giacomo Agostini es el piloto con más títulos en el Campeonato de Motociclismo. El piloto obtuvo la mayor parte de sus logros con la marca italiana MV Agusta. Durante los años 1968 y 1972 consiguió 10 títulos, en tan solo 5 años. En total, Agostini se retiró con 15 títulos y un total de 122 victorias, de ellas fueron 68 victorias y 8 títulos en la categoría reina.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo revive la caída con Valentino Rossi en ‘El Desafío’
Giacomo Agostini / Fuente: MotoGP.com

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!