Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los 6 pilotos de MotoGP con más vueltas rápidas: Rossi sigue al mando

22 Dic. 20 | 15:25
Rossi MotoGP
Foto Víctor Cuervo (Motosan)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
“Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vamos a conocer los que tras terminar la temporada 2019, son los pilotos de la historia con más vueltas rápidas en carrera, centrados en la categoría reina de 500cc / MotoGP.

Una cosa es ser el más rápido a una vuelta en entrenamientos para buscar la “pole position” y otra bien diferente es lograrlo en carrera. Donde se juegan los puntos y la presión es más alta, se deben conseguir muchas vueltas a un ritmo elevado para escaparse o mantener una posición de privilegio. Sólo los mejores son capaces de hacer una vuelta rápida cuando se apaga el semáforo rojo.

Las vueltas rápidas en carrera suelen llegar en las primeras vueltas por varias razones. La primera es que los neumáticos están en su mejor momento, permitiendo mejor agarre a los pilotos. También suele ser un momento clave en el que algunos intentan remontar y los líderes suelen tirar fuerte para abrir camino. Una estrategia habitual en el pasado de pilotos Yamaha como Rainey o Lorenzo, que en MotoGP 2019 hemos visto en Quartararo o Viñales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Esperamos ser más competitivos en Europa, hay muchas pistas que son buenas para mí"

Mediada la carrera, a no ser que haya una persecución al líder que permita una vuelta rápida, la situación se estabiliza y sólo los más fuertes son capaces de rodar en vuelta rápida al final. Recuerdo haberle visto hacer algo así a Schwantz, en Suzuka ’93 por ejemplo, también a Valentino Rossi al que le gustaba jugar mucho con sus rivales. Y cómo olvidar la vuelta rápida de Marc Márquez en Phillip Island 2015 para vencer a Jorge Lorenzo en la penúltima curva. Vayamos con el TOP 6 de pilotos con más vueltas rápidas en carrera de 500cc/MotoGP:

6. Mike Hailwood (37 vueltas rápidas)

Hailwood MotoGP
Foto HRC

“Mike The Bike” es siempre uno de los mejores en lo referido a talento y velocidad pura. A lo largo de su carrera deportiva compitió con muchas marcas, destacando en sus inicios de 500cc con Norton, después con MV Agusta donde consiguió sus cuatro títulos mundiales en la categoría reina, para acabar su carrera deportiva durante dos temporadas inolvidables en Honda. Con la marca del Ala Dorada consiguió los mundiales de 250cc y 350cc, quedando subcampeón en 500cc… rozando el título contra Agostini.

5. Dani Pedrosa (44 vueltas rápidas)

Pedrosa MotoGP
Foto Repsol Media

Recientemente algún “sujeto” en redes sociales me decía que cómo era posible que a un “perdedor” como Dani Pedrosa lo considerara leyenda. Para empezar no es sólo una consideración personal, sino que el propio campeonato de MotoGP así lo ha reconocido. Para terminar hablamos de un piloto que aunque es verdad que le falta la corona en la categoría reina, por las circunstancias que conocemos de sobra, suele estar entre los 10 mejores de la historia en casi todas las estadísticas más importantes. Y este sólo es un ejemplo más: el quinto piloto con más vueltas rápidas en MotoGP de toda la historia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Meregalli: "Con solo una mirada sé si una carrera irá bien o mal, Viñales debería trabajar un poco más en esto"

4. Mick Doohan (46 vueltas rápidas)

Doohan MotoGP
Foto motogp.com

El cuarto piloto de la historia con más vueltas rápidas en 500cc/MotoGP no es otro que el pentacampeón del mundo Mick Doohan. No sorprende en absoluto encontrarse aquí al australiano, ¿Verdad? Cuando cogía el ritmo era una auténtica apisonadora en carrera, al que muchas veces sus rivales sólo veían en la salida y más tarde… en la vuelta de honor.

3. Marc Márquez (57 vueltas rápidas)

Márquez Honda MotoGP
Foto Repsol Media

El siguiente protagonista de la lista sigue adelantando posiciones cada temporada, aunque 2020 ha sido para olvidar. De hecho tras en 2019 conseguir 12 vueltas rápidas en las 19 carreras, en el presente curso sólo ha sumado la vuelta rápida de su única carrera disputada. Jerez fue un absoluto espectáculo, en una demostración de superioridad con un triste final… ¿Hasta dónde podrá llegar? En casi todas las estadísticas más importantes sólo le quedan los mismos dos campeones por delante. La clave será ver su recuperación del húmero para este 2021.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I ¿ES MARC MÁRQUEZ CANDIDATO al TÍTULO de MOTOGP?

2. Giacomo Agostini (69 vueltas rápidas)

Agostini MotoGP
Foto motogp.com

Así llegamos hasta el 8 veces campeón de 500cc, Giacomo Agostini. El italiano con MV Agusta dominó con mano de hierro la categoría reina desde 1968 hasta 1972, sin rivales que se acercaran a su talento y sobre todo a su mecánica. Ganando entonces casi todas las carreras que disputó, haciendo la vuelta rápida por consiguiente por su aplastante dominio.

1. Valentino Rossi (76 vueltas rápidas)

Rossi MotoGP
Foto Víctor Cuervo (Motosan)

Valentino Rossi parece estancado en las 76 vueltas rápidas y es que no aumenta su casillero desde Sepang la temporada pasada. 2020 ha sido la peor temporada para el campeón desde que llegase al Mundial, dónde su única alegría fue el podio en el Gran Premio de Andalucía. El año que viene le tocará reinventarse de nuevo, en el Petronas. Para muchos el mejor piloto de la historia es por el momento el piloto con más vueltas rápidas en MotoGP/500cc.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!