Marco Melandri, campeón de 250cc, habla sobre su carerra deportiva en la que cree que debería haber ganado más títulos de lo que tiene, aunque considera que estuvo en “los equipos correctos, en el momento equivocado”
Marco Melandri anunció su retirada el pasado verano, que se hizo efectiva en el mes de octubre, al finalizar la temporada del Mundial de Superbikes. El ya ex piloto tan sólo pudo conseguir un título mundial, en 250cc con Aprilia, en 2002. Y es que pese a su paso por MotoGP y Superbikes, su mejor resultado fue un subcampeonato en ambas competiciones. Su paso por la máxima categoría del mundial se caracterizó por el cruce de caminos con un Valentino Rossi casi invatible, Casey Stoner o Dani Pedrosa entre otros. En el WorldSBK, Jonathan Rea no daba opciones a sus rivales e impuso su hegemonía.
En un repaso por su carrera deportiva, en una entrevista con Motorsport.com, Melandri se lamenta de las oportunidades que fue perdiendo a lo largo de los años por no ser el momento más indicado para él: “Para ganar un campeonato, se deben unir muchos factores: el piloto, la moto, el equipo y la suerte necesaria. Estuve en el equipo correcto en el momento equivocado varias veces”. Y es que el expiloto considera -y está convencido- que se podría haber llevado más mundiales en su carrera deportiva: “No pude lograr tantos títulos como me merecía. Debería haber ganado más. Pero los mejores pilotos me temieron y los vencí cuando estaban en la cima de sus carreras”.
“Es un honor para mí que me temieran si tenía un buen día”, continuó el italiano, hablando de sus rivales en sus años de MotoGP y Superbikes con rivales como Rossi, Capirossi, Pedrosa, Lorenzo, Stoner o Jonathan Rea.“Gané carreras de una manera entretenida. Luché siempre hasta el final, llevé la moto con una mano. Lo recordaré hasta el final de mi vida. Nadie puede hacer eso. Gané en mojado, gané a mi compañero de equipo. Hice todo. Nunca fue aburrido”, zanjaba Melandri.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!