Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri en su retirada: “Esperaba despedirme con un mejor resultado”

30 Oct. 19 | 10:00
Melandri Yamaha WSBK
Foto: WSBK

Marco Melandri colgó el mono el pasado fin de semana en Qatar. Una despedida agridulce ya que su resultado no fue el esperado para poner el broche de oro a toda una vida de logros.

Marco Melandri despedía este fin de semana toda una vida dedicada al motociclismo. Un adiós que supone la pérdida de un campeón en la categoría de 250cc del mundial y subcampeón de MotoGP en 2005. Lo que sin duda fue la despedida de un gran piloto. Sin embargo, el fin de semana tan emotivo no se cerró de la mejor forma posible ya que el resultado en carrera del italiano no acompañaba a todos los buenos conseguidos durante su trayectoria deportiva.

Al acabar la carrera, Melandri se mostró un poco decepcionado con su resultado. “Honestamente, esperaba despedirme con un mejor resultado“. Para el italiano esta temporada ha sido bastante difícil, por lo que, decidía terminar en Qatar con su extensa carrera deportiva. “La carrera de la Superpole no estuvo mal, fue un poco divertida, pero toda la temporada fue difícil porque no pude mostrar mi potencial, lo cual es triste“, expresaba Marco ante el medio alemán ‘Motorsport-total’.

El italiano tan solo pudo situarse en la decimosegunda posición en parrilla y acabar novelo en la carrera de la Superpole. “Desde la sexta fila en la parrilla siempre fue difícil, pero la carrera de la Superpole fue la carrera que más disfruté, la segunda fue muy difícil, tuve un mal comienzo y me expulsaron, ya que alguien delante de mí cometió un error“, dice Melandri.

Cuando Rinaldi me pasó, me sacó de la pista en la curva 1. Después de eso, mi carrera terminó y de ahí en adelante fue como la última etapa del Tour de Francia, todo divertido“, dice Melandri. “Fue un fin de semana agradable, mucha gente vino y me felicitó, lo que me hace sentir más orgulloso que las carreras“.

Foto: WSBK

Un adiós definitivo

Para el de Yamaha, el principal problema de su R1 se encontraba en el chasis, una pequeña pieza que suele traer muchos problemas a los pilotos y que, en el caso de Melandri era demasiado rígido. Este ha sido su lastre durante toda la temporada y el motivo por el que no ha podido luchar por el campeonato. “Siempre estuve por delante de Chaz (Davies) en las etapas finales de la temporada pasada“, recuerda el veterano. Este año conduje en parte dos segundos más lento que los pilotos de la cabeza“, expresaba el italiano. 

No me quedaba fuerza mental“, admite el piloto de Yamaha, que ahora se tomará un descanso de las carreras. “Tengo que salir de la vida del paddock por un tiempo, tal vez regrese para otro trabajo en unos años“. Sin embargo, a diferencia de otros pilotos retirados, no le entusiasma la idea de crear un equipo, o ser manager de algún piloto. “No tengo ganas de viajar tanto, no quiero pasar muchos días en el paddock, tengo curiosidad por saber qué ofrece el mundo fuera del paddock, me metí en el paddock, nací y me crié aquí, este es el único estilo de vida que conozco, quiero saber qué más hay “.

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!