Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marco Melandri anuncia oficialmente su retirada

9 Jul. 19 | 16:31
Marco Melandri WorldSBK Yamaha MotoGP retirada
Foto: Yamaha Racing

Melandri ha competido tanto en el mundial de MotoGP como en el de Superbikes, donde lo hace actualmente. Hoy, en una rueda de prensa convocada en Milán, el de Rávena ha anunciado su adiós a la competición.

Hay momentos que ningún aficionado del motociclismo no desea que llegue, y este es uno de ellos. Está cambiando el ciclo, y es que los pilotos con los que la nueva generación ha crecido están finalizando su trayectoria deportiva, es una realidad. El año pasado fue Dani Pedrosa el que, también en pleno verano, anunciaba su retirada, y esta temporada lo hace Marco Melandri.

El italiano tiene unos números que cualquier piloto desearía tener. El italiano de 36 años debutó en el mundial de motociclismo en 1997 corriendo el GP de la República Checa en la categoría de 125cc. Al año siguiente completaría su primera temporada mundialista en la misma cilindrada y con la misma moto, una Honda, con la que quedó tercero en la general. En el 2000 subió a 250cc, terminando quinto y tercero a la siguiente campaña, sin esperar que en el 2002 se coronaría como campeón de la clase de dos y medio.

Con el título bajo el brazo, el ahora piloto del GRT Yamaha en WorldSBK debutaría en MotoGP en 2003 a lomos de una Aprilia. Cambió de aires a Yamaha para seguir dos años más en la élite del motociclismo, y en 2005 fue subcampeón con una Honda. Hasta 2007 corrió con la misma montura, y luego corrió un año con Ducati para acabar su carrera en MotoGP con una Kawasaki en el top 10 de los mejores pilotos del mundo.

Marco Melandri WorldSBK Yamaha MotoGP retirada
Foto: Yamaha Racing

Marco Melandri en números

Irónicamente, la primera moto con la que corrió Marco Melandri en SBK fue una Yamaha, la misma con la que corre ahora. En ese año, 2011, fue subcampeón, siendo la única vez que estuvo tan cerca de ganar el título. Después estuvo dos temporadas en BMW para dar el salto a la Aprilia en 2014. Los dos años siguientes se quedaría sin asiento, volviendo en 2017 como compañero de Chaz Davies en Ducati, esta fue una época dura para él. Por último, pero no menos importante, ha pasado a participar con una Yamaha en un equipo satélite junto a Sandro Cortese, y ha cosechado 3 podios.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Cataluña

Las cifras del italiano no dejan indiferente a nadie. En general, Melandri tiene 44 victorias (22 en MotoGP y 22 en SBK). El de Yamaha nunca ha sido de poles, por eso tiene sólo 13 en toda su carrera deportiva. Otro dato es que ha hecho 37 vueltas rápidas en carrera, a pesar de sus eternos problemas para frenar por su estatura. Si hay un número que asusta es el de los 137 podios en 390 carreras disputadas, y es que Marco tiene madera de campeón.

Por desgracia, hay cosas que no son para siempre, y los campeones también terminan, y ha sido el momento de Marco Melandri. Más de dos décadas disfrutando de su pilotaje, y ahora habrá que acostumbrarse a no verle en nuestras pantallas. Cabe decir que su retirada será a final de esta temporada, por lo que todavía quedan cuatro rondas de WorldSBK en las que podremos gozar de su talento por última vez.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!