Michelin contará con unos neumáticos especiales para el Gran Premio de Tailandia. Unos compuestos muy similares a los que ya llevó la marca francesa al circuito del Red Bull Ring de Austria.
El circuito de Buriram acogerá nuevamente una de las cuatro citas programadas para la gira asiática. Desde que debutase en el calendario de MotoGP hace una temporada, el trazado tailandés ha ido incorporando algunas mejoras para aumentar la seguridad de los pilotos de la categoría reina. Una de estos progresos llega por parte de los neumáticos que se utilizaran durante el Gran Premio tailandés.
El Circuito Internacional de Chang cuenta con una longitud de 4 kilómetros y medio de largo con 12 curvas y largas rectas donde la temporada pasada los neumáticos traseros acabaron prácticamente incendiados. Por ello, este año Michelin decidía apostar por unos nuevos compuestos para la carrera del domingo que evitasen que los pilotos terminen con los neumáticos prácticamente deshechos o incluso intratables.
Compuestos especiales contra ‘golpes de calor’
La situación que Michelin prevé para el fin de semana es de mucho calor. Por ello, la marca de neumáticos decide traer unos compuestos especiales, los mismos que se utilizaron en el Red Bull Ring de Austria, un circuito también aquejado por las altas presiones en los neumáticos traseros. Las cubiertas de este tipo de neumáticos trabajan para evitar el ‘sobrecalentamiento’ y así no afectar al rendimiento de los pilotos.
Habrá tres compuestos disponibles, los clásicos (suave, medio y duro), todos ellos con el lado derecho más duro debido a la predominancia de curvas a derechas del circuito. Los neumáticos delanteros, por otro lado, serán simétricos en lo que respecta a los compuestos, que se han elegido estudiando a fondo los datos recopilados el año pasado.
Las dos trampas que esperan a los pilotos (y a Michelin al mismo tiempo) son las altas temperaturas, a menudo mayores o iguales a 30 °, así como los altos riesgos de lluvia. Los neumáticos Michelin Power Rain estarán disponibles este fin de semana en suave y mediano para la parte delantera y trasera, estos neumáticos de lluvia tienen un diseño simétrico para el medio delantero y trasero, y asimétricos para la parte posterior suave con un lado derecho mas duro.
Piero Taramasso – Gerente de los neumáticos Michelin:
“Esta es nuestra tercera visita a Buriram después de las pruebas y la carrera del año pasado, y cada vez que aprendimos mucho para adaptar nuestros neumáticos y pensar en las mejoras para la próxima visita. Es un circuito muy severo para el neumático trasero, que sobrecalienta el caucho”. Por lo tanto, proponemos una construcción específica, que solo usamos en Austria, para controlar este efecto térmico“.
“El año pasado, nos dijeron que en octubre sería más fresco y lluvioso, pero hacía mucho calor y estaba seco. Así que hemos preparado una gama de neumáticos listos para enfrentar todas las condiciones. Los espectadores vinieron mucho a Buriram el año pasado y fue una carrera muy buena”. Esperamos que ese sea el caso este año también y que Michelin desempeñe su papel para ofrecer a los fanáticos un gran espectáculo”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!