Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de MotoGP hablan tras la clasificación en el GP de España

4 May. 19 | 19:00
Foto: motogp.com

El sábado de clasificaciones en Jerez ha estado lleno de sorpresas: Fabio Quartararo se ha llevado la pole (1:36.880)  convirtiéndose en el piloto más joven, con 20 años y 14 días, en lograr la pole en la categoría de MotoGP. Franco Morbidelli saldrá segundo, cerrando un gran resultado para Petronas, y Marc Márquez cerrará la primera fila de parrilla. 

Fabio Quartararo

“No tengo casi voz ya. No me creo que esté aquí celebrando una pole. No sé qué decir, estoy muy contento”. “Jerez es un circuito que me gusta mucho. Me veo bastante bien, hemos probado las gomas duras y lo hemos hecho muy bien, tenemos un muy buen ritmo”

“No tenemos el ritmo de Marc (Márquez),  pero nuestro objetivo es estar en el top10. De momento no quiero estar pensando en el podio, hasta mitad de temporada me quedo con el top10 y luego si estamos mejor de lo esperado pues es un extra”.Es increíble haber batido a Marc en el tiempo, ha sido una gran vuelta, y además haberle batido en el récord de piloto más joven en conseguir una pole es algo que no me esperaba”. 

Marc Márquez

Foto: motogp.com

“Me la he jugado a tres neumático,  las dos motos no eran iguales entonces he tenido que mantener más el neumático delantero y estaba bastante desgastado para hacer una vuelta rápida. Aún así estoy muy contento porque en Jerez nuestro punto débil son las qualys. Otros años  me he clasificado en segunda línea lejos de la pole y esta vez estoy a 90 milésimas, tercero, pero en primera línea que era el objetivo”. 

“En cuanto a ritmo todos estamos a la par. Depende del cielo si hace sol es una pista, si hace nublado es otra. Yo prefiero con sol porque patina más y  ayer con ese tiempo me encontraba muy bien”. “En cuanto a ritmo me veo parecido a Dovizioso porque está apretando a su estilo y está yendo muy rápido. Petrucci también está ahí igual que las Yamaha y por supuesto las satélites. Tampoco nos podemos olvidar de Rins que va muy rápido”. 

Álex Rins

“Salimos 9º, esperaba un poco mejor, pero bueno es una carrera muy larga. Además delante no me encontraba cómodo con el medio”. ” Todo el mundo está rodando rápido, de cara a la carrera hay que estar tranquilos, concentrado, y ver el tiempo porque según sea elegiremos un neumático u otro”

Jorge Lorenzo

“Una lástima la caída, teníamos un par de décimas de margen pero bueno aún tengo que entender ciertas cosas. No he podido demostrar mi verdadero potencial. Estoy pilotando mejor poco a poco, pero de momento no hemos podido plasmarlo”. Mañana hay que pilotar bien y que no pase nada. Estoy pilotando bien y los resultado supongo que llegarán. En MotoGP hacer una previsión es complicado, estar concentrado y no cometer errores”.

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”