Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lucchinelli sobre el Mundial de Mir: «Siempre se recordará por ser el Mundial donde no estaba Márquez»

18 Nov. 20 | 17:15
Lucchinelli sobre el Mundial de Mir
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marco Lucchinelli, campeón del mundo con Suzuki en 1981, analiza el Mundial de Joan Mir con Suzuki en 2020. 

El equipo de Suzuki continúa haciendo historia en MotoGP, 20 años después de su último título vuelven a conseguirlo con Joan Mir. Tras este hecho, todas las leyendas que han pasado por el equipo de Hamamatsu han querido comentarlo, como es el caso de Marco Lucchinelli. El italiano fue campeón con Suzuki en 1981 gracias a las cinco victorias conseguidas.

Lucchinelli se alegra por el título conseguido, pero manda un mensaje a los demás pilotos de MotoGP. Lucchinelli: «Estaba bastante contento, en el sentido de que Suzuki evoca buenos recuerdos. El equipo trabajaba bien e hizo que las motos hablaran de sí mismas. Lo creyeron y lo ganaron. Mir era bueno para ganar el título, pero los otros otros pilotos como Dovizioso, Miller y todos los de la Yamaha, desde Quartararo hasta Vinales, deberían estar un poco avergonzados».

Lucchinelli sobre el Mundial de Mir:
Foto: motogp.com

“Cuando lo ganas nadie te lo quita”

Como sabe lo que es ganar con Suzuki, Lucchinelli ha comparado su título con el de Joan Mir, recogían desde Motosprint. Marco Lucchinelli:  «El Campeonato Mundial cuando lo ganas nadie te lo quita, pero no es lo mismo el campeonato mundial que he ganado ganando yo. Este es un campeonato ganado porque Mir tiene una bonita moto y ha sido constante». 

Sin embargo, reconoce que la ausencia de Márquez ha sido clave para el título de Suzuki. «No puedes quitarle el crédito, pero Marc Márquez no estaba allí, y el hombre a batir siempre será él. Si ganas el campeonato del mundo delante de él es una cosa, si lo ganas porque él no está allí… eres bueno, quizás lo hubieras ganado de todas formas, pero siempre se recordará como el campeonato del mundo donde no estaba Márquez», relataba para Motorsprint.

Por último, Lucchinelli también se ha pronunciado sobre la sentencia del caso Iannone. Sancionado con cuatro años de inhabilitación por dopaje. Lucchinelli: «La descalificación de Iannone, lo castraron pobre tipo, como si fuera el que hizo venir a COVID. No hay sustancias para ir más rápido, de lo contrario lo sabría. Darle cuatro años me parece algo exagerado… habría sido más justo darle una multa de 100.000 euros».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Clasificación general MotoGP 2021 tras los resultados de hoy en el GP de la Emilia Romagna

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

Por fin un valiente que se atreve a decir lo que todo el mundo piensa, felicidades Marco por se libre .

Responder

Hay veces que un deportista se dopa y no obtiene beneficio porque hay muchas maneras de doparse, jugaba mejor Maradona cuando consumía droga ó anteriormente? el mismo caso que Garriga, pero si hay formas de dopaje para mejorar el rendimiento en una moto, a nivel de concentración, de resistencia física y cuando se van cumpliendo años y se arrastran lesiones cada vez cuesta más el entrenamiento físico y eso provoca buscar atajos.
Puede que el problema de Iannone haya sido el aspecto físico, la imagen, he leído que en Italia es imagen de ropa interior y sale en algún anuncio de televisión exhibiendo su escultural cuerpo, parece que está un poco obsesionado en este aspecto

Responder

Valentino rossi 9 mundiales y es una mierda verdad dovi y compañía también son una mierda y marquez lo secuestraron como dice mir 😂😂
Madre mía marquez gana pq solo sabe pilotar al borde de la caída le funcionó hasta ahora pero fallo y mir no ya está se acabó mir le ganó ya a marquez pgano el mundial a todos

Responder

Solo tienes que esperar unos meses y sin afortunadamente Marc puede competir ve contando con los dedos de tus manos cuantos GP quedará Mir por delante de Marc.
A nivel de pilotaje solo veo a dos pilotos ocasionalmente puedan estar delante de Marc son Rins y Quartararo,,,Viñales no es el piloto que se esperaba,Morbidelli siendo rápido no es Quartararo la diferencia este año la ha aportado la moto,Miller le falta algo para estar ahí lo mismo que a Pool y Mir no tiene la velocidad de Rins,Quartararo o Marc.
Otra cosa es que a nivel de montura el próximo año una marca esté claramente por delante de las demás.

Responder

Tampoco está Lorenzo, ni Doohan, ni ….no te fastidia… pero al empezar el campeonato creo que Márquez estaba apuntado…ha ganado Mir y ya está

Responder

Esto es la chorrada mas grande q se pueda escuchar , osea resulta q a mir le a regalado el mundial marquez ,lo diga quien lo diga sea una vieja gloria o no……mir se lo a ganado x el mismo, marquez estaba y se lesiono ,esto entra dentro d este deporte ,cuantos mundiales perdio pedrosa x lesion ???? En alguno de estos mundisales estaba marquez y se aprovecho d las desgracias d los demas …….que marquez tenga muchos mundiales no quiere decir q siempre los haya ganado sobrado ,sin quitarle ningun merito a marquez ,pero creo q en general se estan pasando cn mir ,el tio se lo a ganado el solito y q le quiten lo bailao ,vamoooos Joanet campeon el 1 este vez es tuyo Joan enhorabuena !!!!!

Responder