Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lucchinelli sobre el Mundial de Mir: “Siempre se recordará por ser el Mundial donde no estaba Márquez”

18 Nov. 20 | 17:15
Lucchinelli sobre el Mundial de Mir
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marco Lucchinelli, campeón del mundo con Suzuki en 1981, analiza el Mundial de Joan Mir con Suzuki en 2020. 

El equipo de Suzuki continúa haciendo historia en MotoGP, 20 años después de su último título vuelven a conseguirlo con Joan Mir. Tras este hecho, todas las leyendas que han pasado por el equipo de Hamamatsu han querido comentarlo, como es el caso de Marco Lucchinelli. El italiano fue campeón con Suzuki en 1981 gracias a las cinco victorias conseguidas.

Lucchinelli se alegra por el título conseguido, pero manda un mensaje a los demás pilotos de MotoGP. Lucchinelli: “Estaba bastante contento, en el sentido de que Suzuki evoca buenos recuerdos. El equipo trabajaba bien e hizo que las motos hablaran de sí mismas. Lo creyeron y lo ganaron. Mir era bueno para ganar el título, pero los otros otros pilotos como Dovizioso, Miller y todos los de la Yamaha, desde Quartararo hasta Vinales, deberían estar un poco avergonzados”.

Lucchinelli sobre el Mundial de Mir:
Foto: motogp.com

“Cuando lo ganas nadie te lo quita”

Como sabe lo que es ganar con Suzuki, Lucchinelli ha comparado su título con el de Joan Mir, recogían desde Motosprint. Marco Lucchinelli:  “El Campeonato Mundial cuando lo ganas nadie te lo quita, pero no es lo mismo el campeonato mundial que he ganado ganando yo. Este es un campeonato ganado porque Mir tiene una bonita moto y ha sido constante”. 

Sin embargo, reconoce que la ausencia de Márquez ha sido clave para el título de Suzuki. “No puedes quitarle el crédito, pero Marc Márquez no estaba allí, y el hombre a batir siempre será él. Si ganas el campeonato del mundo delante de él es una cosa, si lo ganas porque él no está allí… eres bueno, quizás lo hubieras ganado de todas formas, pero siempre se recordará como el campeonato del mundo donde no estaba Márquez”, relataba para Motorsprint.

Por último, Lucchinelli también se ha pronunciado sobre la sentencia del caso Iannone. Sancionado con cuatro años de inhabilitación por dopaje. Lucchinelli: “La descalificación de Iannone, lo castraron pobre tipo, como si fuera el que hizo venir a COVID. No hay sustancias para ir más rápido, de lo contrario lo sabría. Darle cuatro años me parece algo exagerado… habría sido más justo darle una multa de 100.000 euros”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Oliveira: "La salida fue lo más positivo de la carrera"