Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lucio Cecchinello: “No descarto que Rossi le pida a Yamaha una extensión de un año”

6 Abr. 20 | 17:30
Lucio Cecchinello
FOTO: MotoGP

El jefe del LCR Honda ha hablado estos días acerca de la situación que vive el campeonato y de cómo afecta a su equipo y sus pilotos.

El Campeonato del Mundo de MotoGP tenía previsto arrancar a principios de marzo. Hoy, un mes después, no se sabe cuándo ni donde comenzará, ni el número de carreras que se disputarán. Esto ha sido un duro golpe para todos los que forman parte de este campeonato, desde organizadores y patrocinadores hasta los propios pilotos. Aunque hay un grupo que puede verse beneficiado, según Lucio Cecchinello.

El team manager del LCR Honda ha hablado con Sky Sport desde San Marino, donde se encuentra durante estos días. Cecchinello ha comentado con el medio italiano las expectativas que tenía de cara a la temporada con sus pilotos, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami. El británico ya había manifestado antes del arranque del campeonato que la posibilidad de la retirada estaba presente. Algo que su jefe ha confirmado. “Con Cal, nos propusimos el objetivo de hacer las primeras 3-4 carreras del campeonato y luego hacer una evaluación, para ver si todavía quiere competir y especialmente para saber si Honda estaba disponible para apoyar su proyecto. En este momento, Cal está en contacto directo con Honda y espero tener noticias suyas pronto”, ha explicado.

En línea con esto, el italiano ha asegurado que este parón puede beneficiar a los pilotos que estaban pensando en su futuro, como es el caso de Crutchlow, o incluso de Valentino Rossi. “Creo que este período de descanso se puede usar para recargar un poco las baterías, especialmente para los pilotos que hayan pensado dejar de competir. Creo que este momento puede hacerles pensar, que se dan cuenta de que sin la moto, están aburridos de no hacer nada en casa. No descarto que Valentino Rossi le pida a Yamaha una extensión de un año“, ha asegurado Cecchinello.

En cuanto a Takaaki Nakagami, que ya se perdió la última parte de la temporada 2019 por lesión, ha asegurado que continuará en el equipo. “Creo que Nakagami continuará con nuestro equipo, con el apoyo de HRC. Todo lo que sucede no ayuda a los movimientos del mercado de fichajes, porque no hay razón para cambiar los proyectos que ya están funcionando, ni un elemento objetivo de evaluación para asumir riesgos. Es por eso que Nakagami merece una renovación.“, ha afirmado su jefe.

TE INTERESA VER:
Marini en Honda: “Hemos perdido seis meses de desarrollo en la dirección incorrecta”

“Tenemos la capacidad de usar este tiempo para mejorar las motos”

El jefe del LCR Honda también ha confesado que esperaba una temporada “competitiva”. Cal Crutchlow se adaptó bien a su nueva moto y fue rápido en pretemporada. “Crutchlow fue muy rápido en las pruebas de Sepang, y con la Honda 2020 lo hizo muy bien. No es casualidad que haya conseguido el segundo mejor tiempo. Tuvimos más dificultades en Qatar, donde identificamos la fuente de algunos problemas al final, pero creo que podríamos haber buscado un lugar entre los cinco primeros del campeonato“, ha asegurado.

En cuanto a esos problemas que tuvieron en Qatar, también cree que este parón podrá venir bien para solucionarlos. Cecchinello ha explicado que en Japón, el departamento de carreras de Honda sigue funcionando, por lo que se está usando este tiempo para seguir trabajando sobre las motos. “Creo que este descanso puede ayudar a todos. Hay más tiempo para pensar, analizar los datos y trabajar en casa con referencias a los ingenieros. En Japón, los departamentos de carreras de Honda, Yamaha y Suzuki están operativos, por lo que tenemos la capacidad de usar este tiempo para mejorar las motos“, ha asegurado.

Aún no se sabe cuándo se podrá retomar la actividad normal del campeonato. Cecchinello ha destacado en este sentido que lo importante es hacer, al menos, la mitad de las carreras. “Si pudiéramos comenzar a finales de junio o principios de julio sería muy positivo. Es importante para nosotros hacer, al menos, la mitad del campeonato. Si se pudiera volver a la normalidad en julio, creo que podríamos hacer entre 12 y 14 grandes premios“, ha comentado.

Y aunque para él y su equipo es importante reanudar la competición cuanto antes, es consciente de que el problema sanitario es mucho más importante que cualquier consecuencia económica. “Es un problema general, pero me gustaría decir que hoy la dificultad de administrar un equipo deportivo no es nada en comparación con los problemas de salud experimentados por los italianos y el mundo entero“, concluye.

TE INTERESA VER:
Jack Miller: "No sé si mi contrato ha sido el secreto mejor guardado o el peor; ha sido una larga historia"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!