Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Aún no podemos empezar la recuperación al 100%»

28 Jun. 22 | 13:22
Marc Márquez, Honda Repsol Team
FOTO: Twitter (@marcmarquez93)

Marc Márquez ha detallado mediante el Blog de Box Repsol cómo está siendo su recuperación y cuál fue el proceso que le llevó a operarse.

Marc Márquez mostraba hace unos días la cicatriz de de su cuarta operación en sus RRSS, explicando un poco su estado tras la intervención. No ha sido hasta hoy, en el Blog del Box Repsol que el catalán ha detallado el estado de su operación, como está afrontando esta situación tan complicada, cómo le está yendo en la recuperación y también cuales son los plazos que se ha marcado.

El calvario empezó en Jerez el año 2020 cuando el ‘93‘ sufrió una dura caída que le provocó una fractura en el húmero derecho. Con una infección de por medio, la recuperación de Marc se alargó más de lo esperado, pero finalmente la temporada pasada se volvía a subir a su Honda. No obstante, otros problemas como el de la diplopía aparecieron y le dejaron sin poder disputar el segundo y tercer Gran Premio de la temporada 2022 (Indonesia y Argentina). Cuando la pretemporada llegó «me quise autoconvencer de que podía conseguirlo, pensando en la frase de ‘el poder está en la mente‘ como lema» pero cuando empezó el Mundial «me di cuenta de que las limitaciones eran muy grandes«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini habla de las nuevas alas de la Ducati: "Gigi Dall'Igna ha atacado de nuevo"

«La idea de que quizás necesitaba volver a operarme estaba presente desde septiembre del año pasado. Mi idea era competir toda la temporada, ya que el hueso no estaba consolidado al cien por cien de la tercera operación, pero sabiendo de mis limitaciones y ocultando el malestar, para evitar las preguntas diarias. Solo sabía de la situación mi entorno más cercano«, narra Márquez.

El estado actual de Marc Márquez

El momento definitivo llegó en Le Mans «cuando estuvo todo preparado para hacer un TAC en 3D y tomamos la decisión de volver a pasar por el quirófano«. No fue hasta el GP de Italia que el de Cervera anunció que sería operado por cuarta vez del brazo para corregir una rotación en el brazo que era preocupante y que no le permitía pilotar con naturalidad. «El postoperatorio fue muy rápido, enseguida me dieron el alta, me autorizaron para volar y volver a casa. El preparatorio, en cambio, estaba muy planificado y se hizo todo con mucha antelación«, detalla.

El catalán explica las horas previas y posteriores a la operación y como se sintió al respecto: «Antes de la operación estaba muy animado, pero las horas después estuve peor, por la anestesia y porque había dolor. Lo pasé mal dos o tres días, pero como no era la primera vez que me operaban el brazo y ya sabía qué sensación habría, era consciente de que ese dolor era normal y que luego se iría calmando«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig da novedades de Marc Márquez: "Rezamos para que esté en el próximo test"

El piloto detalla su estado actual y comenta que está bastante bien «porque no hay dolor«. «Sigo con el brazo inmovilizado, haciendo ejercicios ligeros de movilidad pasiva. Anímicamente me siento motivado, porque las sensaciones son buenas, e ilusionado de comenzar la recuperación en cuanto los médicos me lo indiquen, para saber si el brazo funciona como debe funcionar«, expone un Marc Márquez deseoso de ir avanzando poco a poco y empezar con la recuperación y, se muestra satisfecho con la operación y como está yendo el proceso de recuperación. «Tras la intervención en Rochester se abre la esperanza de que se pueda seguir compitiendo sin dolor y divirtiéndome encima de la moto«, dice Marc.

Los apoyos más importantes para Marc

El siguiente paso en la recuperación del español: «El siguiente plazo es esperar a que en la semana seis –desde la operación– me hagan una radiografía. Dependiendo de cómo vaya el resultado, seguiremos un camino u otro en la recuperación. Así que hasta entonces estoy disfrutando un poco de unas vacaciones, porque no podemos comenzar todavía la recuperación al cien por cien«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró presiona a Quartararo: "Quien tiene que perder el campeonato es el líder, no yo"

Aunque parezca que tiene mucho tiempo libre, Márquez tiene una rutina pautada. Por la mañana «voy a pasear una hora y media«. «Luego intento estar entretenido con llamadas con el equipo, con la familia o haciendo cosas por casa. Por la tarde he comenzado a trabajar suavemente el tren inferior y un poquito el brazo izquierdo«, así detalla Marc su horario.

Además, explica que durante ese proceso no ha estado solo y ha tenido apoyos importantes como el de Álex Crivillé, Alberto Puig y también Mick Doohan. Crivillé pasó por algo similar y Doohan sufrió varias lesiones series en su carrera, Puig es la persona con la que más contacto tiene. «Son los que me han aconsejado más y les agradezco su apoyo«, reconoce.

Marc no deja la oportunidad de agradecer de nuevo todo el apoyo que recibe de los aficionados en el momento más difícil de su carrera. «Prometo que haré todo y más de lo que esté en mis manos para volver a competir y disfrutar de buenos momentos juntos«, zanja Marc Márquez lanzando una promesa esperanzadora para todos los que esperan su regreso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS