El catalán partirá mañana desde la quinta posición de parrilla tras lograr salvar los muebles; carrera de supervivencia donde no se ve luchando por el podio.
Quinta posición de parrilla para Marc Márquez en el Gran Premio de España, tras un viernes con muchos problemas y dos caídas, el catalán ha logrado colocar su Honda en segunda línea. Este no está siendo un fin de semana fácil para el ocho veces Campeón del Mundo, dos caídas y una moto que no termina de encontrar las sensaciones. A pesar de ello, mañana tratará de sumar unos puntos importantes de cara a la lucha por el título.
¿Cree que le llamarán chupa ruedas? “No, al final me acabarán viendo como un busca vidas. Buscarse la vida, saber sufrir, sacar el petróleo de donde no lo hay, esto es lo que intento hacer. En los pasados años, yo personalmente no he cogido manía a ningún piloto por hacerme esto, ha habido unos cuantos, forma parte del motociclismo. Así lo he entendido desde 2013 cuando empecé yo a seguir a Pedrosa, a Lorenzo y luego por suerte no digo ellos dos, pero si otros pilotos me seguían a mi. Y ahora otros son los que marcan el paso. Al final, la moto Repsol se ve mucho, pero hay muchos otros pilotos que lo hacen, es completamente normal. Hay que entender que son carreras. En la carrera iremos uno delante de otro, y si puedo adelantar, pues lo haré“.
La posición en la que espera terminar. “¿Posiciones? la quinta no es la real del todo, la decimonovena espero que tampoco. Pero del quinto, al décimo creo que es nuestra posición a día de hoy, haciendo una buena carrera“.
¿Este año puedes apostar por todos los circuitos en los que puedas ir bien y salvar así los muebles? “Puede ser, si tienes la velocidad que están mostrando Quartararo y Bagnaia. Bagnaia tuvo un error en los entrenos, salió muy atrás pero en carrera acabó justo detrás mío, iba rápido. Yo creo que estos dos pilotos tienen un punto más, luego está Aleix Espargaro que está pilotando muy bien, la victoria de Argentina no fue fruto de un día sino que estará también. Allí hay dos o tres pilotos también constantes, nosotros no estamos para nada preparados para luchar con ellos. Pero no significa no ganas, no corres, hay que seguir puntuando, haber donde podemos llegar de cara al futuro“.
Dos años complicados. “Si, pero te soy sincero no es todo moto, he ganado con motos peores y he ganado campeonatos con motos que incluso estaban más lejos que las demás respecto ahora. Es ahí donde tenemos que trabajar, seguir evolucionando. Ya el año pasado me costó mucho en algunos circuitos, en otros no, este año parece que la tendencia es la misma. En algunos circuitos me cuesta más que en otros, pero seguiremos esperando nuestro momento“.
Factor piloto – moto. “Si, te refieres un poco a lo que ha dicho Emilio no todo es factor moto, si que mañana va hacer más calor, tiene pinta de que costará un poco más, con el calor suele ir un poco más lento. Pero no es todo factor moto, factor pilotaje tampoco soy de los de 2-3 más rápidos, es un conjunto, no es todo piloto, moto, equipo. Mañana intentaremos hacer un buen warm up y por la tarde si cambian mucho las condiciones pues allí salir quinto nos ayudará en esas primeras vueltas más tranquilas, pero luego iré sobreviviendo en estas vueltas para hacer unas vueltas constantes, sólidas sin exagerar“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!