Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez decepcionado con Honda: “Con esta moto no podemos luchar por el mundial”

8 Nov. 22 | 19:34
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Sepang Malasia Valencia
Foto: motogp.com

Tras dar por finalizado el primer Test oficial de pretemporada, Marc Márquez ha realizado declaraciones ante los micros de DAZN sobre sus sensaciones con la Honda de 2023.

Durante todo el día de hoy, los pilotos de MotoGP han tenido siete horas para probar sus nuevas motos para la próxima temporada, así como también nuevas piezas en ellas. Marc Márquez ha salido con su Honda y en ningún momento ha terminado dentro del Top 10, no es un buen resultado.

El piloto de Cervera dio por finalizado el Test varios minutos antes de que finalizara y acudió a realizar declaraciones, estas fueron sus primeras palabras: “Bueno, hemos acabado pronto y eso no es muy bueno, pero hemos probado lo que teníamos y hemos dado los comentarios que tocaban en todo momento. He hecho el trabajo que me han pedido”.

Márquez no ve resultados en las nuevas piezas

Con un rostro serio, Marc comenta: “Hemos recibido la proto, se tiene que trabajar este invierno de cara a febrero si queremos luchar por un mundial el próximo año. Esta proto era un chasis un poco diferente, el motor un poco diferente, la aerodinámica un poco diferente, creo que hasta Mir la estaba probando ahora también para ver también sus comentarios”.

El mayor de los Márquez ha probado dos Honda durante el día de hoy, y no nota cambios con la nueva, así lo expone: “El tiempo por vuelta entre una moto y otra cambia poco, yo me guio por eso. La sensación con una hacías el tiempo de una manera y con la otra de otra, había un problema con una que luego con la otra el problema era diferente, pero es ahí donde se tiene que dar un paso, bueno no, dos, este invierno para seguir avanzando”.

Poco le convence la Honda a Marc: “Me quedo con algún punto positivo de la moto, pero lo que se ganaba en algún punto luego se perdía en otro y el tiempo por vuelta con las dos motos eran muy similares. Es verdad que no he hecho Time Attack ni he puesto el blando ni nada porque no tenía sentido tampoco una vuelta es una vuelta, pero el ritmo de carrera, es ahí donde sufrimos más y donde tenemos que seguir trabajando. El tiempo se debe hacer de una manera diferente para ser competitivos en todos los circuitos”.

TE INTERESA VER:
Resultado Test MotoGP en Mugello de Honda y Yamaha: Rins el más rápido

Cómo se ve Marc durante el parón y antes del inicio de la temporada 2023

Ahora viene el parón hasta los siguientes Test de pretemporada en febrero, así que el ‘93’ cuenta con qué sensaciones se va al descanso entre temporada y temporada: “Por mi parte me voy contento, porque he mejorado mucho estas cinco últimas carreras y este invierno sé que quiero dar ese último paso físico para encontrar el 100%”.

Marc Márquez ya se ha marcado su propio objetivo para estos meses de ‘descanso’: “Mi objetivo es hacer un invierno normal que hacia como cuatro o cinco inviernos que estaba lesionado. Este invierno podré apartar un poco la camilla, pero tengo ganas de seguir trabajando y de tomarme mis días de descanso, pero los justos”.

El piloto español da lo máximo y quiere que la marca japonesa se implique al igual que él, por ello ya ha dejado por escrito lo que necesita para su moto: “Si quiero dar el paso físico tengo que seguir con la recuperación, ya he hecho la carta y todo en la agenda, como los deberes, que es lo que me gustaría tener en febrero por parte de Honda que tiene que dar dos pasos si queremos tener opciones de luchar”.

‘No es preocupación, es ser realista’

Márquez sigue con el rostro serio, se le pregunta si está preocupado y saca ese toque de humor y buen rollo que siempre le caracteriza con estas palabras y alguna risa: “No estoy preocupado, estoy siendo realista, cuando me sale sonreír, sonrió, cuando esperas a los reyes magos y no hay regalo, pues dices ‘eh’, no sonríes tanto”.

Tras la pequeña broma, vuelve a la seriedad para declarar algo que le ha sorprendido hoy: “Lo importante para mí es que hacía mucho tiempo que no veía tantos japoneses dentro del box, que esto ya es un paso, había gente, había ingenieros escuchando el comentario directo del piloto. Había una moto nueva, aunque las cosas nuevas para probar han sido justas, por eso hemos acabado pronto”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín sobre Márquez: "Es muy difícil batirle y de momento lo estamos haciendo"

El catalán deja claro que quiere, que le pide a Honda y a su equipo: “Quiero que trabajen más, que lo prueben todo como lo están probando, pero necesitamos pasos”.

¿Cómo ve Marc a Álex en su primer día con Ducati?

Por supuesto, no se podía dudar de que había que comentar cómo ha visto Marc a su hermano Álex Márquez con la Ducati del Gresini Racing en su primera toma de contacto, estas son sus palabras: “He conseguido rodar con él justo en mi última salida, lo he seguido cinco curvas y lo he visto un poco tieso, un poco palo (aquí saca Marc una buena risa), pero hacía el tiempo de una manera diferente”.

Marc persiguiendo a Álex ha notado algo la diferencia entre la Honda y la Ducati y lo explica: “Lo he seguido un poco con la Honda y tenía otro estilo de pilotaje, yendo con la Ducati tenía otro, pero se le ve rápido”.

Para finalizar con sus declaraciones y hablando de la comparación Honda-Ducati, ha destacado una frase, sobre ella la marca japonesa tiene que prestar especial atención y mucho detalle: “Cuando coges una moto y es fácil, enseguida los tiempos salen. Si la moto es difícil pues te cuesta más, vas llegando pero… Así que nosotros estamos centrados en nuestro box y a sacar el máximo de lo que tenemos”. (Fuente: DAZN, Izaskun Ruiz, 8 Noviembre 2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!