Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, dueño y señor de Argentina

31 Mar. 19 | 21:50
marc márquez repsol honda motogp argentinagp termas de rio hondo rossi dovizioso
Foto: Box Repsol

El piloto catalán se ha llevado una espectacular victoria liderando la carrera de principio a fin. Valentino Rossi y Andrea Dovizioso han completado el podio junto a Márquez.

Las previsiones del fin de semana se han cumplido casi en su totalidad; Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de la República Argentina, sin embargo, no ha llovido durante la carrera de la categoría reina y la  la climatología si que ha acompañado a los pilotos.

El semáforo rojo se ha apagado y el de Cervera ha realizado una gran salida, a pesar de que no es su fuerte. Maverick Viñales, que arrancaba desde la segunda posición ha perdido muchos puestos y ha sido adelantado por Andrea Dovizioso, Jack Miller y Valentino Rossi.

Cuando se habían cumplido dos vueltas desde el inicio de la carrera, Márquez ha hecho vuelta rápida con dos segundos de ventaja respecto a sus rivales. En el grupo que le seguía, cada vez con más distancia, Franco Morbidelli ha hecho gala de lo aprendido entrenando con Valentino Rossi y lo ha puesto en práctica contra su mentor. Por otra parte, Cal Crutchlow ha sido sancionado con un ride through por salir antes de tiempo, penalización por la que han pedido explicaciones los miembros de su equipo, ya que la acción ha sido bastante dudosa.

Con las condiciones de suciedad en las que se encontraba la pista el ritmo de carrera ha sido muy lento. Rossi, Dovizioso, Morbidelli, Petrucci y Miller cerraban el primer pelotón de corredores sin apenas adelantarse con una calma tensa. Maverick Viñales les acechaba por detrás esperando su oportunidad para incorporarse, sin embargo un par de vueltas después se ha ido recto y ha perdido mucho tiempo.

marc márquez repsol honda motogp argentinagp termas de rio hondo rossi dovizioso
Foto: MotoGP

En la vuelta 14, Karel Abraham se ha ido al suelo, al mismo tiempo que Álex Rins se unía a la batalla por el podio. Una vuelta más tarde, a Tito Rabat tampoco le ha sonreído la fortuna y se ha caído en la curva 1. La carrera ha ido avanzando y Rins se ha metido de pleno en el combate, llegando adelantar simultáneamente a Miller y a Morbidelli. En la vuelta 21 Joan Mir se ha visto obligado a retirarse por problemas mecánicos.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

La última vuelta ha sido de infarto, ya que Morbidelli y Viñales han tenido un accidente cuando el primero se ha llevado por delante al de Roses en la curva 7. A su vez Il Dottore ha jugado el As que le quedaba bajo la manga y ha adelantando a Dovizioso, presumiendo de experiencia y ocupando el segundo cajón del podio, Andrea ha sido tercero, seguido de Jack Miller (4º), Álex Rins (5º), Danilo Petrucci (6º), Takaaki Nakagami (7º), Aleix Espargaró (8º), Pol Espargaró (9º) y Miguel Oliveira (10º).

De esta forma la clasificación general de MotoGP queda liderada por Marc Márquez con 45 puntos, Andrea Dovizioso en segundo puesto con 41 y Valentino Rossi tercero con 31. La próxima cita mundialista tendrá lugar el 14 de abril en el Circuito de Las Américas.

Clasificación completa de la carrera de MotoGP:
Pos.PilotoPaísMotoTiempo/Diferencia
1Marc MARQUEZSPAHonda41’43.688
2Valentino ROSSIITAYamaha9.816
3Andrea DOVIZIOSOITADucati10.530
4Jack MILLERAUSDucati12.140
5Alex RINSSPASuzuki12.563
6Danilo PETRUCCIITADucati13.750
7Takaaki NAKAGAMIJPNHonda18.160
8Fabio QUARTARAROFRAYamaha20.403
9Aleix ESPARGAROSPAAprilia25.292
10Pol ESPARGAROSPAKTM25.679
11Miguel OLIVEIRAPORKTM25.855
12Jorge LORENZOSPAHonda27.497
13Cal CRUTCHLOWGBRHonda31.398
14Francesco BAGNAIAITADucati32.893
15Johann ZARCOFRAKTM33.372
16Hafizh SYAHRINMALKTM35.545
17Andrea IANNONEITAAprilia38.238
No Clasificado
Maverick VIÑALESSPAYamaha1 Vuelta
Franco MORBIDELLIITAYamaha1 Vuelta
Joan MIRSPASuzuki4 Vueltas
Tito RABATSPADucati10 Vueltas
Karel ABRAHAMCZEDucati11 Vueltas

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!