Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “El objetivo es el mismo: estar en el podio”

19 Sep. 19 | 19:30
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP AragonGP Motorland
Foto: Repsol Media

Márquez llega a Aragón con buen sabor de boca después de arrebatarle la victoria a Fabio Quartararo en Misano. Este trazado le favorece, pero eso no hace que Marc se acomode y trata de trabajar como en el resto de carreras.

Motorland Aragón es totalmente un territorio marcado por Marc Márquez, tanto que incluso tiene una curva con su nombre (la curva 10). El del Repsol Honda es, sin lugar a dudas, el rival a batir y tener en cuenta ya en todos los circuitos, pero lo es más en este circuito español donde ha conseguido un total de 4 victorias, 4 poles y 4 podios en MotoGP. Las jarras de agua fría que le cayeron al de Cervera en Spielberg y Silverstone fueron olvidadas en Misano, donde le ganó el pulso a Quartararo.

De cara a este decimocuarto gran premio, Márquez comenta que, al igual que en el resto de carreras, “el objetivo es estar en el podio”, y así es como piensa antes de salir a pista en Motorland. “Vamos a continuar con la misma mentalidad de dar el máximo en los entrenamientos y en las carreras independientemente del rival y del circuito. No pienso en perder puntos. Pesa más que en Tailandia depende de mí si lo hago bien”, se sinceró el de HRC. “El principal objetivo es el título. Una vez lo consigues la tensión no es la misma. Intentaremos cambiar eso. Si puedo acabar toda la temporada en el podio, aunque ya fallé en Austin, sería un gran muro”, afirmó en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Ya en la rueda de prensa del Gran Premio de Aragón, le preguntaron a Marc respecto a su adicción al límite, que incluso a veces le ha jugado malas pasadas. “Por supuesto que mi estilo y mentalidad hacen que lleve la moto hasta el límite. Quizás esto hace que pierda en las estadísticas porque de joven me caída y luego en 2015 perdí el campeonato. Me siento satisfecho por cómo avanzo. No me gusta mirar las estadísticas, prefiero mirar hacia adelante”, razonó Márquez mirando al pasado.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP AragonGP Motorland
Foto: Repsol Media

Márquez sobre la polémica de Moto2: “Se deberían de penalizar este tipo de acciones”

Por otro lado, el piloto catalán dio su punto de vista acerca de la acción entre Fabio Di Giannantonio y Augusto Fernández al término de la carrera de Moto2 en Misano. “Al final esto lo deciden los comisarios. Es una de las cosas que vamos a hablar en la comisión de seguridad, porque esta zona verde limita el circuito. En esta ocasión ha sido Augusto, pero independientemente de que fuera él, algunos pilotos la utilizan de forma injusta porque en la curva 6 la pisó y ganó, no es justo utilizarlo”, opinó Marc Márquez. “En mi carrera predecía que habría una lucha con Viñales o Quartararo. Les pregunté a Alberto y a Santi que qué pasaría si yo pisara el verde, y me dijeron: ‘no es justo y te penalizarán’. Pero alguien lo hizo en Moto2 y no se le ha penalizado. Creo que se debería penalizar este tipo de acciones”, se mojó el líder de MotoGP.

“El principal objetivo es el título”

Otro de los temas de los que Marc ha hablado ha sido de los puntos débiles de la Honda, de los cuales el más señalado es el problema que tienen con los neumáticos delanteros. Cal Crutchlow también ha hablado de esto hace poco, como os comentamos en Motosan. “Aún tenemos que entender por qué tenemos tantos problemas con el neumático delantero. Hemos mejorado pero no lo suficiente. Si nos fijamos en las caídas me he caído menos que en 2018, pero todas las Honda encabezan las caídas, tenemos que mejorar”, señalaba el español. “La moto exige físicamente y ser rápidos a una vuelta no es lo más difícil, pero estar ahí todas las vueltas sí lo es, y es donde estamos trabajando. El prototipo 2020 es demasiado nuevo como para hablar de eso, pero en Honda estamos trabajando para que la moto sea más fácil de pilotar para todos, y si lo logramos conseguiremos más regularidad”, destacó el hecho de ser constante con todas las Honda de la parrilla.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP AragonGP Motorland
Foto: Repsol Media

Lo último de lo que ha hablado Márquez ha sido de la previsión meteorológica de cara al domingo de carreras, algo que casualmente recuerda a la carrera flag to flag de 2014 en la que acabó ganando Jorge Lorenzo. “El objetivo principal es acabar la carrera, pero tenemos una buena ventaja suficiente. Mi objetivo es acabar independientemente de cómo vamos en el campeonato. Lo que sí cambiaremos será el enfoque, porque quizás tenemos que cambiar de goma al final del FP2 del viernes. Pero seguimos con el mismo objetivo de cara a la carrera”, zanjó el del Repsol Honda sobre el enfoque del fin de semana, ya sea en seco o en mojado.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!