Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «En agua se podía aspirar a un podio si cuadraba todo bien»

2 Oct. 22 | 12:28
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Tailandia Buriram
Foto: MotoGP

Marc Márquez ha finalizado la carrera quinto, sumando importante rodaje a su evolución.

La carrera de MotoGP hoy ha sido una locura, teniendo en cuenta que ha comenzado con una hora de retraso por la densa lluvia que cayó sobre Buriram. Marc Márquez ha tenido una buena carrera, pero se nota que todavía le falta algo para ser el Marc que todo el mundo conoce. No hay prisa, puesto que ha llegado y ha hecho tres carreras seguidas, lo que tiene un mérito enorme. Al micrófono de DAZN, el del Repsol Honda transmitía las sensaciones de la carrera de este GP de Tailandia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Fallece Laurent Fellon

«Carrera sólida. Me lo he tomado con bastante calma al principio, sobre todo porque este neumático medio de atrás ya he tenido malas experiencias en el pasado y caídas sin entender», comenzó a explicar el de Cervera. «He ido con calma, y luego me he empezado a encontrar bien he empezado a encontrar un buen ritmo, pero ahí es donde he llegado a Pecco», admite que sus sensaciones fueron de menos a más positivas.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Tailandia Buriram

«Me he empezado a encontrar bien he empezado a encontrar un buen ritmo»

Al llegar a la estela de Bagnaia, Márquez planeaba su ataque. «Pensaba en dónde adelantarlo, pensaba en sitios diferentes, pero perdía demasiado acelerando y llegaba muy lejos en las frenadas. Lo he intentado en la última curva a ver si pasaba algo, pero cuando he visto que entraba muy al límite he dejado frenos, porque si me caía, [Pecco] se está jugando el Mundial. Contento, he podido estar cerquita, pero seguimos evolucionando», tuvo en cuenta la posición en la que se encuentra el italiano, con posibilidad de ser campeón este año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca

La evolución del fin de semana ha sido positiva: «Ha sido el mejor fin de semana del año, de largo», desvela Márquez. «Aparte que en la carrera hemos quedado quintos, que no está mal en agua. Sí que es cierto que en agua se podía aspirar a un podio si cuadraba todo bien, pero no ha cuadrado todo bien. No hemos podido sacar un poquito más, pero sí que en seco es el primer fin de semana que era competitivo. Estoy contento por ello, me vendrá bien una semana de descanso porque volver de una lesión, tres carreras seguidas no es nada fácil. Ahora semana de descanso y a ver si en Australia podemos dar un paso más», concluyó. (Fuente: Natacha Alfageme, DAZN, 02/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS