Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez desmiente los rumores: “Nunca he negado que es un brazo que necesita más mantenimiento…”

7 Mar. 24 | 16:10
FOTO: Michelin

Marc Márquez disputará este fin de semana su primer Gran Premio a lomos de una Ducati, aunque el piloto es consciente de que los resultados no llegarán de forma inmediata.

Este fin de semana, todos los ojos estarán puestos en Marc Márquez durante el GP de Qatar. El comienzo de la temporada supone también su debut como piloto de Ducati, en el Gresini Racing. El piloto es consciente de que aún tiene mucho trabajo por delante para adaptarse a su nueva moto, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock qatarí.

Márquez ha hablado de sus sensaciones ante esta nueva etapa. “Lógicamente hay cosas por aprender. Hemos hecho una pretemporada buena, estable, consistente, sólida; que era lo que lo que buscaba. Aún hay muchas preguntas por resolver: ¿cómo será un fin de semana con la Ducati? ¿Qué será pilotar en grupo con la Ducati? Tendré que ir quemando estas de etapas, ahora ya sí en Gran Premio. Poco a poco. Sobre todo, tendré que controlar el instinto de pilotar como pilotaba la Honda; y centrarme, como hacía en los test, en pilotar como pide la moto”.

Aunque se mantiene prudente, hay muchas expectativas en cuanto a sus resultados. “Entiendo, y yo agradecido, que haya expectativas en mi persona y en mis resultados. Pero al final soy consciente de dónde vengo, soy consciente de cómo estoy, soy consciente de los pasos que se tienen que dar. Tengo que ir construyendo otra vez a la confianza poco a poco; tengo que ir ganándome un poquito esa sensación encima de la moto para ir creciendo e ir acercándome a los pilotos de delante. Pero de momento, en los test, pues hay ahí cuatro, cinco o seis pilotos que van más rápido que nosotros”.

“Soy un piloto que se cae con cualquier moto; busco el límite”

Por el momento, el piloto ha sufrido tan sólo una caída con la Ducati; aunque avisa de que no será la última. “Yo soy un piloto que todos los años, con cualquier moto, me caigo. Busco el límite. En los test tienes toda la paciencia del mundo; pero luego en carrera hay puntos que tienes que apretar. Es ahí donde tengo que ir viendo dónde estamos. Habrá días que estaremos el catorce, habrá días que a lo mejor sacamos la cabeza por delante. Esperemos que durante la temporada vaya siendo más tendencia a lo segundo. Pero no se acaba ni empieza el mundo en la primera carrera; sino que empieza nuestro camino”.

El piloto tendrá que enfrentarse a las Honda en pista. “Esta pretemporada las he visto delante, las he visto detrás, ha habido un poco de todo. Pero lógicamente, siempre tengo esta estima a Honda; porque ha sido mi equipo y aún están todos mis amigos allí. Pero estoy centrado en mi box, estoy centrado en mi moto, en intentar divertirme encima de la moto que es lo más importante para mí es este año. Y a partir de allí si todo esto sale pues irá más rodado”.

“Puedes tener mucho currículum; pero se vive del presente, no del pasado”

El de Cervera también se ha pronunciado sobre los rumores de problemas en su brazo derecho. “Las vueltas de la pretemporada ya contestan a ese rumor. Nunca he negado que es un brazo que necesita más mantenimiento que el otro; pero si estás mal físicamente como me ha pasado en otras pretemporadas, no haces ni simulacro de Sprint Race, ni long run, ni nada”.

De cara al inicio de temporada, Márquez se siente más sereno. “Estoy más tranquilo que casi ningún año. Siempre hay mariposas y la presión está. Yo evidentemente tengo ganas de si puedo estar delante, mejor que detrás. Pero cuando escogí esta opción era realista y soy muy claro con mis objetivos; lo tengo marcado en mi en mi cabeza. Por eso estoy tranquilo, relajado; aceptando de que habrá momentos de todo. Habrá momentos y circuitos que no habrá ni Q2 y habrá circuitos que salga en primera línea”.

Bastianini ganó cuatro carreras en su primer año en Gresini, aunque Márquez no se propone superar al italiano. “Sí, Bastianini ganó cuatro carreras en un año en este equipo; Di Giannantonio ganó el año pasado aquí, pero yo soy Marc. Ni Bastianini ni Di Giannantonio venían de donde vengo yo. Puedes tener mucho currículum en el deporte, pero se vive del presente, no del pasado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida de MotoGP GP de Austin 2024: Pole de Viñales y Acosta por delante de Márquez en primera fila